Cervera apuesta por la fotografía para impulsar el turismo

A. Benito
-

La localidad acogerá entre el 31 de mayo y el 1 de junio el III Rally Fotográfico Montaña Palentina. Cuatro ponencias y un acto de hermandad, entre las principales novedades

Cervera apuesta por la fotografía para impulsar el turismo

Del 31 de mayo al 1 de junio se celebrará en Cervera de Pisuerga la tercera edición del Rally Fotográfico Montaña Palentina, una iniciativa que tiene por objetivo hacer de la fotografía una excusa para descubrir y disfrutar de la zona norte de la provincia. La propuesta, ideal para familias, grupos o personas que quieran aventurarse solas en el reto de ir a la caza de la imagen ganadora, tratará de fomentar también el amor, cuidado y respeto a la naturaleza y fauna del entorno.

Como ya sucediera otros años, el certamen estará dividido en varias categorías: General, Nocturna, Piedad Isla y Juvenil. A ellas se unirá esta vez el Premio Glackma. Con respecto a los galardones, habrá un total de 5.000 euros en juego, así como diferentes obsequios que irán a parar a manos de quienes obtengan las mejores instantáneas. Los encargados de dilucidar los premios serán Paco Farero, Jesús María García y Aitor de la Fuente, que en esta ocasión serán los miembros del jurado.

El III Rally Fotográfico Montaña Palentina incluirá este año algunas novedades como cuatro ponencias que tendrán lugar a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo. Juan Pixelecta y Jesús María García serán los encargados de inaugurar la ronda con 365 Montaña Palentina y Edición fotográfica para iniciados. Les seguirán Tito García y Carlos Caraglia con una presentación de cámaras de última generación marca Olympus y la charla Glackma Glaciares, Criokarts y Medio Ambiente: La amenaza real, la amenaza verdadera del deshielo.

Por otro lado y con el objetivo de "hermanar a los fotógrafos", se ha decidido realizar un acto que tendrá lugar al finalizar el plazo de presentación de las fotografías. "En ese momento, la Asociación de Mujeres de Cervera nos tendrá preparada una chocolatada con Pastas y Hojaldes UKO.  Esto vendrá muy bien para comentar entre todos los participantes, las mejores jugadas y anécdotas del Rally", apuntan desde la organización.

Las personas interesadas en tomar parte en esta iniciativa pueden consultar toda la información en la página web www.rallyfotomp.com. El Rally, organizado por Juan Pixelecta y Aitor de la Fuente, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cervera, Olympus, Glackma y varios establecimientos de la localidad y sus alrededores. 

 

FOTOGRAFÍA: IVÁN ANTOLÍN