La literatura, fiel aliada para todas las edades

Lara Arias
-

Pequeños y mayores disfrutaron del cuentacuentos y de las firmas de autores en la cuadragésima tercera edición de la Feria del Libro, situada en el paseo del Salón hasta el 8 de septiembre

La literatura, fiel aliada para todas las edades

La Feria del Libro comenzó ayer celebrando su cuadragésima tercera edición, en la que participan 23 expositores distribuidos en 19 casetas. 

Tanto los más jóvenes como los adultos tienen cabida en esta muestra, que ofrece una variada oferta en cuanto a temática y actividades, para disfrutar del protagonista principal de la feria, el libro.

Ayer, los niños pudieron disfrutar de un cuentacuentos llamado Coser y cantar... la odisea del cuento ilustrado, a cargo de la agrupación Pez Luna Teatro. El ambiente que se respiraban todos los presentes era de entusiasmo y de alegría, por lo que aprovecharon para disfrutar de esta actuación comprendida dentro de esta feria. La obra era de carácter cómico, para que todos los niños se divirtieran  del espectáculo. La actuación se desarrolló en el interior de una carpa para que los más pequeños no sufrieran las consecuencias del calor. Durante todo el cuentacuentos, la actriz responsable de la animación participó con los más jóvenes. Además, por la tarde se llevaron a cabo las firmas protagonizadas por David Acebes y Sonsoles Yáñez y su libro El perro que escribía poemas de amor, en la caseta M.A.R. Editor; Lorena Rodríguez, con su ejemplar Unicornio de Emociones, en Librería Ateneo; y Eduardo Gutiérrez Pérez, con su obra El canal, el sueño ilustrado y sus pueblos ribereños, en Librería Iglesias.