Sánchez defiende su acuerdo para la transición de la minería

SPC
-

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE asegura durante un ciclo informativo organizado por Ical que "desde 2012 se sabía que se acababan las ayudas y el Gobierno de Rajoy no hizo absolutamente nada"

Pedro Sánchez interviene durante el acto organizado por Ical en León. - Foto: Ical

El PSOE logró en diez meses un acuerdo-marco que garantiza una transición justa de las zonas mineras. Así lo defendió hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado sobre el cierre de explotaciones y de centrales térmicas, que muchos tildan de precipitado. Añadió que “desde 2012 se sabía que se acababan las ayudas y el Gobierno de Rajoy no hizo absolutamente nada”.

El también candidato a la reelección, que participó hoy en León en uno de los encuentros del ciclo informativo ‘Tus candidatos a fondo’, que organiza la Agencia Ical, expresó su “máxima empatía y compromiso con las cuencas mineras” y aludió a que fue la Unión Europea la que determinó que las ayudas se acababan el 31 de diciembre de 2019.

Sánchez se refirió también a la implicación de su Ejecutivo con la Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden, como uno de los centros para mejorar las tecnologías de captura de CO2, en el impulso del Corredor Atlantico y del sector de la ciberseguridad. “Este Gobierno se mojó en la crisis de Vestas, se remangó y defendió el sector”, añadió.