El PSOE acusa a la Junta de querer reducir servicios rurales

Ical
-

Ana Sánchez dice que la fusión de municipios es "una coartada", pide a la Junta que llame a "las cosas por su nombre" y advierte que los socialistas estarán enfrente de una ordenación territorial que "no compartimos"

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, acude a la inauguración de la XLI edición de la Feria de la maquinaria Agrícola, Ganadera y Forestal (Femag) de Benavente (Zamora). - Foto: José Luis Leal (Ical)

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, consideró hoy que el planteamiento de fusionar municipios en la Comunidad es para la Junta “la coartada” para dejar de prestar servicios en el medio rural. Sánchez, que este mediodía asistió a la inauguración de la Feria de la Maquinaria Agrícola, Ganadera y Forestal (Femag) en Benavente (Zamora) hizo un llamamiento a la Junta para que llame “a las cosas por su nombre”.

Según Ana Sánchez, el medio rural “tiene motivos para estar muy preocupado”, en especial después de las declaraciones en el día de ayer de la consejera de Sanidad. “Dijo en Aliste que estudiaría cerrar consultorios y ayer volvió a decir lo mismo”, relató Sánchez, quien también aludió a las palabras del “soporífero vicepresidente de la Junta”  en relación a la posible fusión de municipios. “Es la coartada para dejar de prestar servicios en el medio rural, y ayer la consejera de Sanidad venía a confirmarlo”, declaró.

Por ello, instó a la Junta a llamar “a las cosas por su nombre”, al tiempo que advirtió que el PSOE se posicionará en contra de estas posturas “si la fusión de municipios para dejar de prestar servicios es su ordenación del territorio”, declaró. “Utilizaremos todos los mecanismos parlamentarios en nuestra mano, a la sociedad civil le pediremos apoyo y van a tenernos enfrente para una ordenación que no compartimos”, insistió.

Según la socialista, lo primero de todo será “revertir” los recortes, porque no se puede hablar de reorganización de la Atención Primaria, sino de “recuperar y revertir” los recortes sufridos para así “garantizar la prestación de los servicios básicos”. El PSOE recalcó que frente a la fusión de municipios, apuestan por “mejores infraestructuras, mejor transporte en el medio rural y por la sanidad, la educación, la atención a las personas mayores y a los dependientes”, aseveró.

“Son dos modelos radicalmente distintos, vienen avisando de que apoyaron al PP después de 32 años de gobiernos de derechas en Castilla y León y no parece que las perspectivas sean mejores”, lamentó Sánchez, quien insistió en que el PSOE estará “enfrente y del lado de la gente”.

Femag

Ana Sánchez asistió a la inauguración de una nueva edición de Femag, una feria que ha recuperado el pulso, algo de lo que felicitó Ana Sánchez al Ayuntamiento de Benavente. “Cada día había menos expositores y ahora se cuelga el cartel de completo”, y elogió al Consistorio benaventano por haber sabido dar “un impulso nuevo” a esta feria en un sector “determinante” como el primario para Castilla y León.

En este sentido, Ana Sánchez lamentó que, en un verano “difícil” para el sector y con motivo de esta celebración, ningún cargo de la Junta haya asistido a esta cita, la primera después del “pacto de la rapiña” entre PP Y Cs. Sánchez denunció el “poco” compromiso del Ejecutivo autonómico con esta celebración en años anteriores, que en esta ocasión ha sido “nulo”.


Las más vistas