Más de 700 personas disfrutan de la programación de Aescena

DP
-

El Ayuntamiento ha hecho un balance "más que positivo" de un evento que durante cuatro jornadas ha acercado hasta el Cine Amor algunas de las obras más reconocidas a nivel nacional

Más de 700 personas disfrutan de la programación de Aescena

El Ayuntamiento de Aguilar ha hecho un balance "más que positivo" de la décimo tercera edición del Festival de Artes Escénicas que durante cuatro jornadas ha acercado hasta el Cine Amor algunas de las obras teatrales más reconocidas a nivel nacional.
La calidad de Aescena ha sido avalada por el público aguilarense, que una vez más ha respondido a la propuesta cultural llenando la sala. De hecho, el evento registró más de un 70 por ciento de ocupación en sus diferentes sesiones. Teniendo en cuenta que el aforo es de 250 personas, el total de espectadores que ha participado en la cita supera los 700.
La representación que más asistentes recibió fue la llevada a escena el sábado por la compañía El Espejo Negro. "La transgresora Espejismo con sus marionetas y una gran puesta en escena con un extraordinario espectáculo de luz y sonido encandiló al público aguilarense", apuntan desde el Consistorio norteño.
Durante el ciclo teatral, el público también pudo disfrutar de la obra La Isla, de Histrión Teatro y Premio Especial del Jurado Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía; de la pieza producida por Jordi Évole y Alberto San Juan titulada Celebraré mi muerte; y de Pídeme Perdón (o cómo volver a la calle del Mariano) de la compañía Perigallo Teatro, que fue la encargada de bajar el domingo el telón del XIII Festival de Aescena.
Además, dentro de la programación del evento aguilarense, más de medio centenar de estudiantes del Instituto Santa María la Real y del Colegio San Gregorio participó en un taller de danza y expresión corporal denominado Imagina-te y dinamizado por Alicia Soto-Hojarasca Teatro.
Finalmente, muchas fueron las personas que participaron en la Escuela de Espectadores, un espacio de debate y diálogo con los artistas que cada año suma más adeptos. Asimismo, al término de cada función se sortearon varios lotes de Galletas Gullón y pases para el Escape Room El Bastardo