Su visión del deporte

David del Olmo
-

El Servicio de Deportes de la Diputación entregó los premios del concurso de narraciones deportivas

Su visión del deporte - Foto: Óscar Navarro

El Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia entregaba en la tarde de ayer en el pabellón Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato los premios del XIII Certamen de Narración Deportiva.

Un concurso literario dirigido a los escolares de la provincia que ha vuelto a contar con una masiva participación, con 2.507 trabajos presentados por parte de alumnos de 52 centros escolares. Los más destacados (los 40 finalistas entre las cuatro categorías en liza), a juicio del jurado, forman ya parte de un libro editado por la institución provincial.

Dicho jurado ha estado compuesto por Elisa González, Pedro Díez, Rocío Pérez y Álvaro Muñoz, presidido por el diputado de Deportes, Francisco Pérez. Para elegir  primero a los finalistas de cada categoría y luego a los ganadores, ha debido tener en cuenta la calidad literaria de los trabajos, la edad de los autores, la presentación, la originalidad, la relación de las obras con el deporte provincial y el respeto a los valores del deporte.

PREMIADOS. Cuatro eran, como en ediciones anteriores, las categorías en función de la edad de los jóvenes escritores que se presentaron.

En la de Pequeños Escritores (alumnos de 3º y 4º de Primaria), la ganadora era Leyre García, con Álvaro Gutiérrez como segundo clasificado y Alba Onecha situada en la tercera posición.

En la Categoría A (para alumnos de 5º y 6º de Primaria), la vencedora era Jimena Nieto, el segundo premio se lo adjudicaba Javier Arroyo y el tercero era Álvaro Jesús de la Torre.

La tercera categoría era la B, dirigida a alumnos que han cursado 1º y 2º de la ESO. En ella la ganadora era la alumna Noa San José. El segundo puesto se lo adjudicaba Martín San Millán. Y el tercer lugar era para Jeliana Pardo.

La cuarta categoría, la de los más mayores, era la C, con alumnos participantes cursando 3º y 4º de la ESO. En esta Categoría C la ganadora era Elsa Obispo. El segundo puesto lo conseguía Leyre Río. Yel tercer lugar se lo adjudicaba Carla Martín.

El colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo era el centro escolar premiado por la mayor cantidad de trabajos presentados al certamen. El colegio con más alumnos premiados era el IES Jorge Manrique de la capital palentina. Yel accésit se lo adjudicaba el IES Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato.

Los premios incluyen material deportivo, relojes de control de la actividad física y ordenadores portátiles, además de la posibilidad de vivir experiencias deportivas en la provincia.