Importante debut con picadores de Pablo Jaramillo

DP
-

El Niño de las Monjas y Daniel Barbero completaban la terna de novilleros de la segunda tarde del Circuito de Novilladas de Castilla y León

Importante debut con picadores de Pablo Jaramillo

La segunda novillada picada, dentro de la fase previa, tuvo lugar  ayer en Arenas de San Pedro, (Ávila),  con las actuaciones  de Daniel Barbero, El Niño de las Monjas y Pablo Jaramillo, que fue el gran triunfador de la tarde en una cita enmarcada en el Circuito de Novilladas de Castilla y León, que hasta octubre celebrará su segunda edición.

Daniel Barbero mereció una ovación en el primero de la tarde, de la ganadería de Esteban Isidro. Lo recibía bien con el capote, pero con la muleta no terminó de cerrar la faena. En su segundo,  de La Guadamilla, el novillero cortó una oreja tras cuajar una faena bajando la mano al colorado, de muy buena condición. 

El Niño de las Monjas paseó una oreja del segundo de la tarde, de La Guadamilla, y es que fue grande la  disposición del valenciano en una  faena que fue de menos a más. A portagayola recibió a su segundo, quinto de la tarde, de Esteban Isidro, al que fraguó una faena de gran entrega recompensada  con una oreja.

Pablo Jaramillo hacía su debut con picadores con un novillo de La Guadamilla, premiado con la vuelta al ruedo. Una oreja cortaba el novillero salmantino tras una faena de gran torería. Cerró la tarde el debutante, que conectó a la primera con el tendido,  con una importante faena de valor reconocida con dos orejas. 

La tercera cita del circuito organizado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia tendrá lugar el domingo 20 de junio en la localidad burgalesa de Lerma, con novillos de las ganaderías de Antonio Bañuelos e Ignacio López-Chaves. Después tendrán lugar las semifinales, a partir del día 3 de julio.