Detenido por robar en una vivienda de Villodrigo

DP
-

Sustrajo dinero en efectivo en el interior de un chalé tras forzar una ventana

Detenido por robar en una vivienda de Villodrigo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, vecino de la provincia de Burgos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y un delito de robo con fuerza consumado en una vivienda de la localidad de Villodrigo. 

Los hechos fueron denunciados por el propietario de la vivienda, quien manifestó que autor o autores desconocidos habían entrado en su domicilio forzando una de las ventanas del inmueble unifamiliar, accediendo a su interior y sustrayendo dinero en efectivo. Igualmente manifestó que un mes antes se encontró una de las ventanas de la vivienda forzada pero sin que llegaran a poder acceder a su interior, no denunciando lo sucedido.

La Guardia Civil  realizó la inspección ocular pudiendo comprobar que se había utilizado una palanca para forzar la ventana. Las pesquisas realizadas permitieron identificar y detener al presunto autor, el cual se desplazaba desde la provincia de Burgos para cometer los hechos delictivos. El detenido, que cuenta ya con antecedentes relacionados con este tipo de delitos, ha sido puesto a disposición del juzgado número 3.

PELEA MULTITUDINARIA. Por otro lado, la Policía Local dio cuenta de nuevo de una pelea en la capital. Así las cosas, informó ayer que sobre las 1,10 horas tuvieron que intervenir junto con agentes de la Policía Nacional en una pelea multitudinaria que se estaba produciendo en la calle Menéndez Pelayo. Tras mediar entre las partes se les informó de la posibilidad de denuncia.

Asimismo, a las 12,15 horas, una patrulla de la Policía Local  sorprendió en el paseo de la Dársena del Canal a dos hombres, de 49 y 35 años, dentro de un vehículo, siendo identificados y propuestos para sanción por tenencia y consumo de estupefacientes. De hecho, tuvieron que proceder a la retirada preventiva del vehículo al no estar ninguno de los varones en condiciones para poder conducir. 

Por otro lado, a las 23,24 horas  una patrulla acudió a un domicilio de la calle Padre Claret por aviso de ruidos molestos, ya que estaban tirando petardos por la ventana.

A las 15,40 horas, se intervino para localizar a la propietaria de un vehículo que había dejado al sol con dos perros en su interior en la zona del paseo del Salón.