Ana Pastor se declara "más feminista" cada año que pasa

SPC
-

Ana Pastor reclama que no se haga "política partidista" con la mujer en una sociedad que sigue teniendo "unos ribetes machistas impresionantes"

Ana Pastor, en un acto del PP de Segovia junto a los dirigentes 'populares' David Pérez (i), Francisco Vázquez y Paloma Sanz. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, afirmó hoy que, cada año que pasa, es “más feminista” y calificó de “error” poner etiquetas al feminismo, que pertenece a todas las mujeres, por lo que “una tontería que nos ha dado a todas” hablar de feminismo “en términos de partido” porque deja fuera a las mujeres que no votan o que no son de un partido. La presidenta de la Cámara Baja celebró un acto del Día de la Mujer del PP de Segovia y respaldó la candidatura de Pablo Pérez a la alcaldía de Segovia.

Ana Pastor explicó que datos como que, en casi dos siglos, sólo dos mujeres han sido presidentas del Congreso es “un reflejo más” de lo que es la sociedad española y lo que sigue siendo, con “unos ribetes machistas impresionantes”, por lo que defendió que “no se haga política partidista con la mujer” porque las “mujeres estamos por encima”.

Pastor remarcó que cuando habla con mujeres es “difícil” que “tenga alguna diferencia” porque comparten opiniones. “La brecha”, argumentó, “además de hacerte una en la frente” es la brecha laboral porque “hay mas hombres trabajando que mujeres” cuando el número de personas licenciadas, que salen de las facultades, es mayor entre las mujeres. Entonces, se preguntó Pastor, "qué está pasando" para que las mujeres “sigamos teniendo una tasa de ocupación más baja que los hombres”.

La presidenta de la Cámara Baja también se refirió a “otra brecha en la frente”, la salarial, porque “al mismo trabajo diferente salario” por lo tanto reclamó que “hay que hablar de medidas”, donde deben estar “todas las mujeres y todos los hombres”, trabajando !por la igualdad” porque “no es bueno hacer confrontación política”.

Ana Pastor afirmó, en declaraciones a Ical, que es “feminista” y que es "más ahora” que cuando tenía 18 o 20 años, pero insistió en que le gusta porque etiquetas el feminismo porque “es un error” ya que hay mujeres que no son menos feministas porque no voten o porque no son de un partido. Pastor declaró que le parece “una tontería que nos ha dado a todas” hablar de feminismo “en términos de partido”. Pastor defendió que, aunque estaba en la sede de un partido, iba a hablar “cero de política” y “mucho de mujer”.

La presidenta del Congreso pidió acabar con la lacra de la violencia y puso en valor “el gran acuerdo” alcanzado por los partidos políticos, que debería de ser la pauta en “todas las políticas de mujer” para terminar con la discriminación. Ana Pastor resaltó que el feminismo no es una cosa de partidos políticos sino de toda la sociedad porque “necesitamos la ayuda de todas las mujeres y de todos los hombres”.