El Lecrác habilitará una tercera sala de estudio

DP
-

El Ayuntamiento prevé que el espacio cuente con 62 plazas cuando termine la reparación de la cubierta del centro cultural

El Lecrác habilitará una tercera sala de estudio - Foto: Sara Muniosguren

El centro cultural Lecrác contará con una tercera sala de estudio, tal y como reclamaban varios usuarios de las instalaciones, una vez que el 29 de enero se entreguen las obras de reparación de la cubierta. Así lo confirmó el Ayuntamiento, que prevé la creación en este espacio de 62 plazas, cumpliendo las normas de las autoridades sanitarias. De este modo, la ampliación permitirá la apertura de un total de tres salas que funcionarán todos los días de la semana. 

Las dos que están actualmente en servicio disponen un total de 128 plazas adaptadas al aforo permitido para  el nivel 4, que exige una reducción del 33% por motivos de seguridad.

El objetivo -una vez que con las obras de la cubierta del Lecrác se evite en épocas de lluvia las filtraciones de agua en el edificio- es dar un  mejor servicio a los estudiantes que utilizan asiduamente esas instalaciones.  Hasta hace un año, se abría una sala de estudio con 56  plazas y, en época de exámenes, se ponía a disposición de los usuarios una segunda con 72 plazas, llegando así a 128 para que todos ellos pudieran tener su espacio con comodidad suficiente.

Tras la pandemia y, cuando la normativa ha permitido la apertura de las salas de estudio, el Ayuntamiento, según explicó, tomó la decisión de «abrir de manera permanente las dos existentes durante todos los días de la semana, aplicando, en todo momento, las restricciones de aforo que marcan las autoridades sanitarias e intensificando las labores de limpieza. A día de hoy, las normas aplicadas son las establecidas para el nivel 4 y, si mejoran las cifras de la pandemia, Palencia podría pasar a nivel 3, aliviando esta restricción al aumentar del 33 al 50% del aforo total».

A partir del próximo año, con la ampliación de las salas de estudio del Lecrác, se mejorará aún más el acceso de los usuarios a los espacios de estudio. En suma, el incremento de 62 plazas deberá adaptarse a las normas sanitarias prescritas en cada momento. 

El Ayuntamiento, recuerda a los estudiantes «la necesidad de cumplir estrictamente las normas higiénico-sanitarias y de control de aforo así como la recomendación de estudiar en casa, en la medida de lo posible, para proteger la salud de todos».