Palencia, destino ciclista

David del Olmo
-

Proyecto de especialización en materia de cicloturismo para desarrollar nuevos productos turísticos

Palencia, destino ciclista - Foto: Justino Diez

La Diputación de Palencia, desde sus Servicios de Deportes y Turismo, está liderando un proyecto para especializar la provincia de Palencia como destino cicloturista.

Este proyecto, que se está desarrollando durante estas semanas, tiene como principal objetivo identificar las potencialidades del territorio provincial en materia de cicloturismo y, en base a ellas, definir una oferta de producto turístico que sea atractiva para todos los amantes de la bicicleta.

PROCESO. Para ello, la Diputación de Palencia, con el apoyo de la consultora Bikefriendly, está llevando a cabo un diagnóstico territorial que permitirá conocer detalladamente el grado de especialización de sus agentes turísticos y ayudará a determinar los productos de cicloturismo más adecuados para la provincia.

Palencia, destino ciclistaPalencia, destino ciclista - Foto: DANIEL HERRERO FOTOTras la exposición de este diagnóstico inicial, se ha abierto un proceso participativo en el que tendrán cabida todas las empresas, asociaciones y clubes que quieran involucrarse en el impulso del cicloturismo en la provincia de Palencia.

Para ello, la InstituciónProvincial ha convocado cuatro sesiones participativas, de la cuales ya se han desarrollado dos, una presencial y otra online.

Para las próximas semanas está previsto la celebración de otra reunión de carácter online y una última reunión presencial. Esta tendrá lugar el 12 de enero en dos convocatorias: a las 10 horas en el Centro Cultural Provincial de Palencia y a las 18 horas en el Ayuntamiento de Guardo.

El objetivo de estas reuniones presenciales está orientado a la cocreación de nuevos productos turísticos basados en el cicloturismo, una labor para la cual resulta esencial la colaboración de todos los agentes del territorio. En cuanto a las sesiones desarrolladas de forma online, tienen un carácter más formativo, en este caso están orientadas a facilitar al máximo la especialización de los diferentes agentes, de sus servicios y de sus herramientas de promoción y de comercialización.

Toda la información relativa a este proyecto podrá encontrarse en un espacio web propio dentro de www.palenciadeporte.es.

Al final de este proyecto, la provincia contará con nuevos productos turísticos especializados en cicloturismo y con un plan de acción para la promoción y comercialización de cada uno de ellos.

III CIRCUITO DE BTT. El Circuito Provincial, organizado por el Servicio de Deportes, cerrará su tercera edición el próximo jueves 16 de diciembre con la entrega de premios en el salón de actos del Palacio Provincial.

Tras la celebración de las cuatro pruebas de su calendario, en Baltanás, Villarramiel, Saldaña y Guardo, la participación total ha superado los 1.200 corredores entre todas las categorías.

Desde la Institución Provincial se pretende seguir impulsando este deporte, continuando con esta actividad en 2022.

 

NUEVO RETO EN CYCLOPE. Cyclope ampliará su oferta cicloturista a partir del mes de  enero.

El proyecto promovido por la Diputación de Palencia presentará en los próximos días un nuevo reto con un enfoque diferente, que permitirá a los ciclistas recorrer toda la  provincia a través de seis nuevas rutas.