Un herido en El Prat sufre un estallido del globo ocular

Europa Press
-

Los médicos no evitan la pérdida de visión del ojo, que pudo sufrir el impacto de una pelota de goma disparada por la policía en las protestas. Otro hombre precisa una operación en los testículos por un golpe recibido en el aeropuerto

Un herido en El Prat sufre un estallido del globo ocular - Foto: Marc González / AFP7

El herido con un estallido del globo ocular en las cargas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat de este lunes ha perdido el ojo, según han explicado fuentes del Hospital de Bellvitge, donde está ingresado. 
El paciente ha sido intervenido quirúrgicamente la mañana de este martes en el centro hospitalario pero los médicos no han podido evitar la pérdida de la visión. 
Según han indicado las citadas fuentes, el estallido del globo ocular es compatible con el impacto de una pelota de goma. 
Fuentes policiales han informado que durante las cargas en la infraestructura barcelonesa los agentes antidisturbios de la Policía Nacional usaron pelotas de goma. 
El paciente está ingresado en el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y tiene múltiples heridas faciales, han concretado fuentes de este hospital. 
Por otro lado, un hombre de 30 años herido en los testículos durante las movilizaciones en el aeropuerto ha sido operado de urgencia en el Hospital Clínic, según han informado fuentes hospitalarias. 
Fue operado durante la pasada noche, y está estable recuperándose, han dicho las citadas fuentes, que han evitado dar más detalles por razones de privacidad. 
El traumatismo le ha producido pérdida de masa testicular, y "la agresión fue por parte del cuerpo Nacional de Policía", ha dicho Alerta Solidària en un apunte en Twitter, en el que pide a los ciudadanos imágenes del suceso que se produjo a las 17.00 horas en el vestíbulo de la T1. 

Las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona. 
Según ha informado este martes el Sistema de Emergencias Medicas (Sem), sus profesionales realizaron 131 asistencias sanitarias, 115 en la T1 de El Prat.