Un servicio resolverá problemas de ancianos con sus móviles

SPC
-

Se pretende que eviten salir de casa y que puedan mantenerse conectados con sus familiares

Un servicio resolverá problemas de ancianos con sus móviles - Foto: Pedro Flórez

El programa CyL Digital, dentro de las medidas adoptadas como consecuencia del estado de alarma decretado por la incidencia del Covid-19, ha puesto en marcha un nuevo servicio de asistencia telefónica para que las personas mayores puedan resolver problemas con sus dispositivos móviles. Se pretende así ayudar a las personas mayores a que estén conectadas y evitar su aislamiento durante estas semanas. Otra de las finalidades pasa por evitar que las personas mayores salgan de casa para buscar ayuda con estos temas o reciban visitas innecesarias, informa Ical.

Los destinatarios son las personas de Castilla y León mayores de 60 años, quienes podrán consultar problemas relacionados con el uso de sus dispositivos móviles en cuestiones como la configuración del acceso a Internet, el uso de aplicaciones móviles para comunicarse y compartir fotos o vídeos, o configurar el correo electrónico en el móvil, entre otros.

El ciudadano podrá solicitar el servicio de asesoramiento de forma telefónica a través del teléfono gratuito 900.921.898, en horario 9 a 17.30 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados, domingos y festivos, o a través del formulario de la página web www.cyldigital.es/yomequedoencasa. Un asesor tecnológico le devolverá la llamada para resolver su problema de forma telefónica.

Este nuevo servicio está incluido dentro de la campaña ‘#YoMeQuedoEnCasa con CyL Digital’, una iniciativa que pretende ofrecer a todos los ciudadanos de Castilla y León recursos formativos ‘online’ para que puedan mejorar sus competencias digitales durante este periodo, aprovechando el tiempo en casa para mejorar sus habilidades y conocimientos tecnológicos. La campaña ofrece vídeos, cursos ‘online’, guías y seminarios web para que todos los ciudadanos aprendan cómo aplicar el uso de las tecnologías en su vida diaria, sin tener que salir de casa.