El coordinador de IU en Berlín, cabeza de lista a las Cortes

Carlos H. Sanz
-

Jaime Martínez se convierte en el primer candidato de IUCyL que encabeza una lista electoral residiendo fuera de Españ

El coordinador de IU en Berlín, cabeza de lista a las Cortes

El filólogo, investigador y también coordinador de Izquierda Unida en Berlín, Jaime Martínez Porro, encabezará la lista de la formación por Palencia a las Cortes de Castilla y León. Este palentino, residente en la capital alemana, hará historia así dentro de IU ya que será la primera persona que encabece una lista electoral, residiendo en el extranjero.

Martínez fue el único participante y reunió los avales suficientes para poder participar en el proceso de primarias que está realizando Izquierda Unida de Castilla y León. Un proceso que culminará mañana cuando sea proclamado como candidato. Desde IUCyL afirmaron que su organización siempre ha dado el paso de permitir la participación de personas castellanas y leonesas que viven en el extranjero en lo que “es un salto cualitativo en lo referente a democracia interna y una demanda de nuestros compañeros y compañeras en otros países”.

La formación asegura que esta candidatura es “un hito histórico”, que asumen como un gran reto colectivo que les abre grandes posibilidades para realizar una campaña diferente, atractiva, muy conectada con lo internacional y lo tecnológico, que tendrá en el eje precariedad-éxodo-despoblación una de sus características principales.

Asi, reiteraron, pondrán el énfasis en la cuestión de por qué tantos jóvenes se ven forzados a emigrar mientras Palencia sigue siendo vaciada de población, en un goteo constante año tras año. “Ya sólo el hecho de que Jaime encabece nuestra candidatura, es poner sobre la mesa una cruda realidad con sus múltiples perspectivas; la de miles de trabajadores que están yéndose de España o la de otros tantos compatriotas que viven en el extranjero son dos ejemplos”, argumentaron.

El resto de la candidatura será configurada en una Asamblea Provincial, en la que esperamos de la militancia y los simpatizantes de Izquierda Unida, sus aportes y puntos de vista para afrontar este gran reto que tenemos por delante en la que nuevamente, recalcamos el carácter diferenciador, innovador e histórico de la candidatura de IU por Palencia a las Cortes.

El candidato ejerce de coordinador de la Asamblea de IU en Berlín, la cual está integrada en la Federación de IU Exterior de la que forman parte los españoles y españolas de izquierdas que viven en extranjero. En Alemania, IU Exterior mantiene grandes lazos de cooperación y solidaridad con nuestro el partido alemán Die Linke.