El Triatlón de Astudillo entrará en la villa

David del Olmo
-

Novedades en la prueba que se celebra el sábado, cuarta cita del circuito Diputación, con 127 inscritos

El Triatlón de Astudillo entrará en la villa - Foto: Marisa Franco

El Ayuntamiento de Astudillo organiza, en colaboración con el ClubTriatlón Astudillo, la XXI edición del emblemático triatlón de la villa, en la modalidad sprint, que se celebrará en la tarde del sábado como cuarta prueba del VIII circuito Diputación de Palencia, que coordina la institución provincial junto con la Federación de Castilla yLeón de Triatlón.

Habrá dos novedades: el sector ciclista se desarrollará en asfalto con bici de carretera, a diferencia de años anteriores (hasta ahora era triatlón cross); y, además, tras el sector de natación, que acaba en el Puente viejo del municipio, el recorrido se dirigirá al pueblo, en cuya plaza de Abilio Calderón se ubicarán la segunda zona de boxes (para el cambio de la bici al sector de carrera a pie) y la línea de meta.

De esa manera los participantes (127 tras el cierre del plazo) podrán disfrutar, después de nadar en el Pisuerga, del Conjunto Histórico Artístico que ofrece Astudillo.

La presentación del evento tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Astudillo con la presencia del alcalde, Luis Santos, acompañado de los responsables del ClubTriatlón Astudillo, Ernesto Carrera como presidente y Alberto Illana como tesorero.

La salida se dará a las 18 horas en el apartado femenino, mientras que a las 18,10 partirán los hombres (a las 18,15 los no federados). Las distancias son de 750 m de natación, 19 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie.