El etarra Gadafi será trasladado a La Moraleja

DP
-

Interior asegura que ha asumido la legalidad penitenciaria, ha presentado un escrito reconociendo el daño causado y su decisión de no recurrir nunca más a la violencia

El etarra Gadafi será trasladado a La Moraleja

Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado de otros 11 presos de la banda terrorista ETA, entre ellos al que asesinó al niño Fabio Moreno y el que acabó con la vida del periodista José Luis López de la Calle. También se acerca a unos de los autores del atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas.


El responsable de la muerte del pequeño, Juan Carlos Iglesias Chouzas, fue condenado en 2003 a 82 años por ese asesinato. A esa pena se sumarían una serie de condenas por un total de 1.407 años de prisión por su participación en atentados contra otras siete personas, seis de las cuales resultaron muertas.


Chouzas, conocido como Gadafi, pasará del Centro Penitenciario de Alicante II al Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas, y cumplirá las 3/4 partes de su condena en febrero de 2023. Interior asegura que ha asumido la legalidad penitenciaria, ha presentado un escrito reconociendo el daño causado y su decisión de no recurrir nunca más a la violencia.