El Galletas Gullón irá al maratón de Lisboa

diariopalentino.es
-

Un equipo de 11 empleados de la galletera aguilarense, con Javi García del Barrio en sus filas, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Higuero, correrá en octubre en la cita lusa

El Galletas Gullón irá al maratón de Lisboa

Galletas Gullón presentaba en la jornada de ayer el exigente reto que su equipo de atletismo se ha marcado para este 2019, la participación en el Maratón de Lisboa del próximo 20 de octubre.

Un conjunto de 11 empleados que trabajan en las instalaciones de la compañía galletera en Aguilar de Campoo (entre ellos el campeón palentino Javier García del Barrio y el entrenador de la escuela Running Aguilar, Pedro Luis Sanz), que empezaron a entrenar en marzo.

Como preparador, el arandino Juan Carlos Higuero, referencia del atletismo nacional, que incluso correrá junto a ellos en el maratón luso. «El objetivo constituye todo un reto para la mayoría de participantes», indicaba, añadiendo que «el atletismo es un deporte individual que se trabaja en equipo, donde es vital aprender a compartir experiencias y afrontar las dificultades con la ayuda de tus compañeros.

Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, considera que «hemos formado un equipo partiendo de un grupo muy heterogéneo de compañeras y compañeros de diferentes departamentos y fábricas y con una experiencia en este deporte muy diversa. El primer objetivo, formar un equipo motivado y con un excelente ambiente de entrenamiento, convivencia y compañerismo, lo hemos conseguido».

Ypara uno de los participantes en el reto propuesto por Gullón, José Manuel de Prado, «formar parte de este equipo genera identidad de grupo, aumentando mucho la motivación, ya que en el entrenamiento no sólo pienso en mí, sino en la energía que transmito a mis compañeros. Está resultando una experiencia inolvidable».