La segunda prueba por PCR en la Cres Sanz es negativa

ALBERTO ABASCAL
-

Los 27 alumnos y adultos de la Escuela Infantil de la capital fueron sometidos desde el jueves a una segunda analítica después de que la madre de una alumna comunicara que su hija había dado positivo

Imagen de archivo de los bomberos y personal de Urbaser desinfectando el centro educativo.

Diario Palentino pudo conocer ayer de fuentes consultadas que la totalidad de los PCR realizados en los últimos días al alumnado, equipo educativo y el personal de la Escuela Municipal de Educación Infantil Cres Sanz de la capital han dado negativo por segunda vez.

Las primeras pruebas PCR fueron realizadas a 17 alumnos de la guardería después de que se confirmase un caso positivo por Covid-19 en una niña. Todas ellas dieron negativo el viernes 10 de julio tras ser corroboradas las analíticas por parte del departamento de microbiología del complejo hospitalario Río Carrión.

El sábado 11 de julio se conoció que otros cinco PCR más efectuados al personal del equipo educativo de Cres Sanz tuvieron el mismo resultado que los anteriores, es decir, no presentaban un posible contagio de coronavirus, mientras que los restantes tests de los que se supo posteriormente el resultado también fueron confirmados como negativos. 

La segunda prueba a la que fueron sometidos tanto alumnos como adultos se practicó el pasado jueves, puesto que habían discurrido ya los diez días desde el último contacto con la pequeña que había dado positivo al Covid. Entre el sábado y ayer domingo se conocieron los resultados, todos ellos negativos, lo que ha llevado la tranquilidad a la comunidad educativa.

Hay que recordar que la guardería permanece cerrada hasta nueva orden. Desde que en la mañana del jueves 9 de julio la madre de la niña comunicara al centro el positivo de su hija se activó el preceptivo protocolo de seguridad que los responsables del centro elaboraron con una empresa especializada  una vez que se pudo   retomar  la actividad escolar el  pasado 1 de julio tras el cierre prolongado que fue decretado durante el estado de alarma.