El Barça repite tormenta

Europa Press
-

Los de Sarunas Jasikevicius arrollan al Tenerife en el primer partido del 'Playoff' gracias a un otro demoledor tercer cuarto (112-69)

El Barça repite tormenta - Foto: Quique García

El Barça se hizo este lunes con el primer partido de su 'playoff' de semifinales por el título de la Liga Endesa 2020-2021 tras apabullar en el Palaub Blaugrana por 112-69 a un Lenovo Tenerife, al que arrolló tras el descanso con un tercer cuarto en el que rozó la perfección.

El conjunto de Sarunas Jasikevicius ofreció una exhibición ofensiva en el primer duelo de esta eliminatoria ante un rival que sólo pudo resistir los dos primeros cuartos antes de asistir impertérrito y sin argumentos al 'bombardeo' que sufrió tras el paso por los vestuarios.

40 puntos, apoyados en un espectacular 7/8 desde el triple, firmaron los blaugranas en el tercer periodo, repitiendo lo sucedido el pasado sábado en el tercer y definitivo encuentro ante el Joventut, cuando anotaron un parcial de 30-17 que decantó de su lado el billete a las semifinales. Hasta nueve jugadores de los doce que participaron anotaron de tres por el bando local.

Los de Txus Vidorreta, por su parte, no pudieron parar esta nueva 'tormenta' y en ataque tampoco encontraron las soluciones para evitar estrellarse en la intensa defensa local que sólo permitió 18 puntos y que controló bien el impacto del dúo Marcelinho (12)-Shermadini (8).

Y eso que el conjunto tinerfeño se afanó por mantener sus opciones el mayor tiempo posible. Ayudado por, entonces, una negra noche desde el triple (1/10), y pese al esfuerzo de Mirotic, sujetó al Barça en el primer cuarto (18-18) e incluso, bajo el liderazgo de Doornekamp, fue capaz de responder a la primera ventaja de los de Jasikevicius (30-24 a 32-33).

Sin embargo, el triple, con la presencia en la pista del 'francotirador' Kuric, empezó a mejorar sus porcentajes para los locales y su mejor final de segundo cuarto les dejó por delante (43-37) en un descanso que le sentó fatal a los visitantes.

Mirotic, máximo anotador con 21 puntos, y Pau Gasol salieron 'enchufados' y el resto del equipo se les unió para finiquitar el partido. La lluvia de triples se desató en el Palau, acompañada por una defensa que maniató y descentró al Lenovo Tenerife. El duelo quedó decantado a falta de diez minutos (83-54), pero el Barça no aflojó en esta ocasión y le envió un mensaje claro a su rival para el segundo choque de este miércoles en el Pabellón Santiago Martín.