Buscan a los pasajeros de un bus con una palentina infectada

ALBERTO ABASCAL
-

La paciente, de 59 años, fue ingresada en el complejo hospitalario después de que le practicaran hasta tres veces la prueba por PCR · El autocar que partió de Barcelona hizo escala en Lérida, Zaragoza, Logroño, Burgos y Palencia

Imagen de archivo de una estación de autobuses nacional.

Los servicios de rastreo para detectar los pasos seguidos por una persona que ha dado positivo por coronavirus al objeto de evitar que se produzca un rebrote tratan en los últimos días de localizar a 42 pasajeros que realizaron un viaje en autobús desde Barcelona hasta Palencia y en el que abordo viajaba una palentina, de 59 años, que fue ingresada infectada por el Covid-19, según informaron a Diario Palentino fuentes consultadas.

Las mismas fuentes indicaron que la paciente acudió recientemente al complejo hospitalario de Palencia con síntomas de fiebre y malestar general después de haber viajado desde Barcelona en autobús tras haber visitado a un familiar en la capital condal. Los servicios médicos que la atendieron le llegaron a practicarle hasta tres pruebas consecutivas para confirmar y ratificar que estaba infectada por coronavirus, como así fue finalmente, por lo que es una de las cinco personas que hasta el viernes permanecían ingresadas en la planta once del complejo asistencial. 

Una vez confirmado el positivo por Covid-19 las autoridades sanitarias pusieron en marcha el protocolo de seguridad para rastrear el paradero de los pasajeros que compartieron viaje con la mujer enferma. Al parecer, son 42 viajeros que realizaron la ruta con un autocar de línea entre Barcelona y Palencia con paradas en Lérida, Zaragoza, Logroño, Burgos y, finalmente, Palencia.

Según las fuentes consultadas las autoridades sanitarias de los lugares donde el autocar hizo escala ya están informadas para localizar al resto de viajeros al objeto de que sean sometidos a las correspondientes pruebas.  Por el momento, se desconoce si se ha detectado algún positivo más.