Gala atípica para un año diferente

David del Olmo
-

Esta tarde se entregan en el Ortega los Premios del Deporte Palentino. La ceremonia será emitida en directo (20,30 horas) por La 8 Palencia

Gala atípica para un año diferente - Foto: Juan Mellado

El 2020 que ya se acerca a su final ha tenido bastante menos deporte de competición oficial que otros años, por razones obvias, pero no va a faltar esta tarde a su tradicional cita con los premios palentinos que distinguen a los destacados de los últimos 12 meses.

Será a las 20,30 horas en el TeatroOrtega (un acto que podrá verse en directo a través de La 8 Palencia) cuando se celebre la gala de los Premios del Deporte Palentino más atípica, con los galardones a Mejor Deportista, Mejor Entidad Deportiva y Mejor Entidad Colaboradora por entregar. 

Además se producirá la Mención Especial al gran ciclista Alberto Fernández, una semana después de que se cumplieran 36 años de su fallecimiento. Aquel fatal 14 de diciembre de 1984 El Galletas regresaba junto a su esposa Macu de recoger el Premio Super Prestigio al Mejor Ciclista del año, cuando ambos fallecían en un desgraciado accidente de tráfico.

CANDIDATOS. Tres son los deportistas que optan el premio individual, el portero de fútbol Sergio Asenjo (Villarreal CF), la jugadora de frontenis María Rodríguez (Club Frontenis Palencia) y la jugadora de balonmano Elena Cuadrado (Aula Cultural).

Tres grandes deportistas palentinos que han vuelto a cuajar grandes temporadas en sus respectivas disciplinas, con méritos más que suficientes para llevárselo. Ellas ya lo tienen, Asenjo aún no.

En cuanto a los clubes o entidades, los candidatos al premio son la Delegación Palentina de Boxeo, el Palencia Rugby Club y el Club Fujisan Karate.

Además, las tres entidades colaboradoras presentes en la entrega de galardones del año serán Autocares Pobes, Plaspisa y Discóbolo Sport.

El pasado miércoles se celebró el prólogo de esta edición de los premios, donde tuvieron un reconocimiento las diferentes delegaciones  deportivas provinciales.