Cevico de la Torre, campeón

Alberto Moreno
-

Por primera vez, Cevico de la Torres se alzó con el título al vencer a Pedraza

Cevico de la Torre, campeón

El polideportivo municipal de Monzón de Campos acogió en la tarde del domingo la final del Torneo Provincial Diputación de Palencia de fútbol-sala, así como el encuentro por el tercer puesto. Estas finales fueron el colofón a un campeonato que venía celebrándose desde el mes de noviembre, en el que han participado 28 equipos de toda la provincia palentina. 

Los equipos de Cevico de la Torre y Pedraza de Campos se plantaron en la gran final tras vencer con gran autoridad en sus últimas eliminatorias. Se enfrentaban así los dos equipos más regulares del torneo, con el objetivo de alzarse con el ansiado trofeo de campeón y destronar a la escuadra de Aguilar de Campoo, vencedor de la pasada edición.

El partido estuvo marcado por una enorme igualdad de principio a fin, llegando empatados al descanso, en una primera parte en la que se repartieron dos goles para cada contendiente.

En el inicio de la segunda parte, el equipo de Cevico de la Torre vivió sus mejores minutos de juego y aprovechó para abrir una brecha en el marcador, que a la postre sería definitiva. En estos minutos, Cevico de la Torre logró ponerse 4-2 en el marcador.

Ya en los minutos finales, Pedraza de Campos acortaba distancia, un gol que animó al equipo y a la afición y que supuso unos vibrantes momentos finales en los que tuvieron varias ocasiones para igualar el encuentro. 

Pero finalmente, el empate no llegó a producirse, permitiendo a Cevico de la Torre proclamarse nuevo campeón del Torneo Provincial de fútbol-sala.

final de consolación. Con carácter previo a la gran final, se disputó el partido entre Astudillo y Villaviudas para determinar el tercer y cuarto puesto del torneo, un partido en el que vencía  el cuadro astudillano por 4-2, adjudicándose la tercera posición del campeonato.

A la conclusión de los dos partidos,  el coordinador del servicio de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, hizo entrega de los trofeos, que demostraron una exquisita deportividad.