Comienza la final four

Alberto Moreno
-

Villamuriel abre la lucha por el ascenso con los partidos Venta de Baños OK Hoteles-USAL y Bar Javi Filipenses-La Flecha

Comienza la final four - Foto: Eva Garrido

Después de una temporada atípica en la Primera División, con sólo seis equipos participantes y diez encuentros, llega el momento decisivo de la temporada, la fase de ascenso a la Liga EBA a la que acceden los cuatro primeros clasificados. 

Como campeón de la liga regular, al Filipenses le corresponde organizar esta final-four que se desarrolla por el sistema de liguilla a un único partido, alcanzando el ascenso el primer clasificado. Su intención era que todos los partidos se jugasen en el pabellón de la capital (donde ha jugado toda la temporada), pero el hecho de jugar hoy el Chocolates Trapa ante el Cáceres y el sábado estar previsto en este escenario el concierto de Niña Pastori le obligó a tener que programarlo en el recientemente remodelado Adolfo Nicolás de Villamuriel.   El club colegial quiso aplazarlo una semana, para disponer de la instalación, pero esta solución no convenció a alguno de los equipos.

Sin embargo, el hecho que se suspendiese el concierto programado de Niña Pastori abrió la posibilidad de poder jugar hoy la primera jornada en el pabellón cerrateño y las dos siguientes (sábado y domingo) en el pabellón capitalino.

De esta manera, la final-four abre el telón hoy en el Adolfo Nicolás a las seis y media de la tarde con el encuentro Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles-Universidad de Salamanca y a las 20,30 horas el Bar Javi Filipenses-CBLa Flecha.

Con ese mismo horario, pero en Palencia, se jugará el sábado la segunda jornada, midiéndose primero los dos equipos palentinos y seguidamente, los foráneos.

El domingo se cierra la fase de ascenso. A las 10,30 horas se medirán Venta de Baños-La Flecha y a las 12,30, Universidad de Salamanca-Venta de Baños OK Hoteles.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino