«Estoy convencido de que la gente se lo pasará bien»

Sergio Borja
-

Los 'Jueves de Monólogos' del cine al aire libre OMY regresan con la actuación de Nacho García, monologuista nacido en Córdoba pero criado en Valladolid.

«Estoy convencido de que la gente se lo pasará bien»

El espacio habilitado por los cines  outdoor Omy acoge esta noche el segundo evento dentro del ciclo Jueves de Monólogos, con la actuación de Nacho García. La semana pasada fue turno de J. J. Vaquero, una acto que fue todo un éxito, ya que se vendieron todas las entradas. Los siguientes en actuar serán Chema Trueba, Fran ElChavo, Esther Gimeno y Quique Matilla. El precio de las entradas es de 8 euros por actuación y los eventos comenzarán a las 22,30 horas.

¿Cómo se siente tras la vuelta a los escenarios en una ciudad como la de Palencia?

En Palencia me voy a sentir bien, la actuación va a ir genial porque es buen público. En la vuelta a los escenarios me siento raro, como todo el mundo. Sigo haciendo mi trabajo, pero de otra forma, aunque lo estoy volviendo a recuperar.  

¿Cómo va a enfocar el monólogo?

No tengo ni idea de por dónde lo voy a enfocar. Seguramente haga trozos de mi espectáculo Estoy mayor en el cual añadiré cosas nuevas que se me han ido ocuriendo. Llevo tanto tiempo acumulando textos que tengo muchas cosas nuevas que contar. Los cómicos vamos relatando las cosas sobre la marcha según le guste al público.  

¿Espera que se llene el espacio de OMY en tu monólogo?

Sé que es un espacio al aire libre. No lo conozco pero mi amigo J. J. Vaquero me enseñó fotos y creo que es un lugar perfecto para realizar mi espectáculo. Es un sitio en el que se puede actuar dentro de la nueva normalidad ya que se cumplen todos los protocolos. 

¿Qué espera del público de Palencia? ¿Cree que disfrutarán del monólogo de esta noche?

Estoy convencido y confío en que van a disfrutar y, si no lo hacen, será culpa mía. En Palencia me siento como en casa. En general, en todo Castilla y León somos la misma unidad, nos reimos con las mismas cosas, nos lo pasamos bien con las mismas cosas, etc. 

¿Cómo ha sido la vida de Nacho García en el confinamiento?

Cada uno tenemos un drama. A mi me tocó estar solo en casa y, encima, me contagié de coronavirus, con lo cual no podía salir y tenía que conseguir comida. Al estar todo tan lleno, he comido solo a base de arroz. No es un alimento malo, pero a la segunda semana te empiezas a cansar. Por lo demás yo creo que lo he llevado bien.

¿Cuáles fueron sus primeros pasos en la comedia?

Yo empecé haciendo monólogos en Valladolid, en un concurso de un bar. Con 18 años me llamaban el del Club de la Comedia, porque no dejaba de decir gilipolleces. Allí nos empezamos a juntar los amigos que nos dedicamos a la comedia hoy el día: J. J. Vaquero, Álex Clavero, Quique Matilla, Fran el Chavo, etc. 

¿Qué le suele inspirar más a la hora de hacer reir a la gente?

Lo que me pasa, mi día a día. Yo voy por la calle y apunto las ideas que se me ocurren, como por ejemplo las bolsas de supermercado o que se cuele la gente en el súper; son cosas cotidianas que le pasan a todo el mundo y hacen gracia si se cuentan bien. 

¿Qué mensaje les da a los palentinos que vayan a disfrutar esta noche del monólogo?

Que lo disfruten lo máximo posible. Pueden estar tranquilos porque se cumplen todos los protocolos. De momento, se puede seguir yendo a actuaciones y se puede seguir disfrutando de la cultura.