Manita del Palencia FF

Alberto Moreno
-

El equipo B caía derrotado ante el Parquesol

Manita del Palencia FF

   
cd ríbert. Ana, María, Virginia, Raquel, María D, Irene, Lucía M, Lucía G, Marta, Tania, Lorena. También jugó: Manuela.
palencia fútbol femenino. María G, Henar, Sandra, Aintzane, Ana, Noelia, Lucia, Jessi, María F, Nadia, Rebe. También jugaron: Susana y Alba. 
árbitro. Roberto Sánchez Hernández, salmantino. Asistido por Laura Gutiérrez Sánchez y Eva Arrúe Morán. Roja en el minuto 70 a María Fernández, que ha sido sancionada con un encuentro.
goles. 1-0, minuto 7: María. -1, minuto 34: Lucía. 1-2, minuto 40: Jessi. 1-3, minuto 55: María Fernández. 1-4, minuto 59: María Fernández. 2-4, minuto 65: Virginia, de penalti. 2-5, minuto 89: Nadia. 
incidencias.             Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Doble G, disputaron el campo de El Zurguén de Salamanca. 
 
Comienzo dubitativo de las palentinas que aprovecharon las charras para ponerse por delante en el marcador con un golazo de María Fuentes, al inicio del encuentro. Reaccionaron muy bien las moradas, que a base de empuje y garra cercaron el  área al rival. Fruto de ese empuje llegaron los goles de Lucía y María antes del ecuador del partido.
 Con el marcador a favor, el  Palencia Fútbol Femenino A dominó el encuentro con claridad, y por mediación de María y Jessi subieron otros dos goles al marcador. Sin embargo, en una jugada aislada el árbitro señaló penalti a favor de Ribert, que materializó Virginia y puso un poco de incertidumbre en el marcador y más tras quedarse en inferioridad por la roja a María. De nuevo el buen hacer morado hizo que Nadia Torío sentenciase la victoria morada en las postrimerías del partido. Las palentinas lucieron su indumentaria rosa, que portarán durante este mes de octubre en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama.
El próximo encuentro de las palentinas será este domingo, a las 16,30 horas en El Otero ante uno de los favoritos al ascenso, el Olímpico B de León.
Por otro lado, el sénior B cayó derrotado en El Otero ante Parquesol C por 0-5. Demasiado castigo para las palentinas, que gozaron de varias oportunidades muy claras para subir más de un gol a su marcador. Las moradas nunca dejaron de luchar y competir. Poco a poco esperan ir recuperando lesionadas para contar con más efectivos que puedan dar más minutos de calidad al equipo. Su próximo partido será este sábado, a las 18 horas,  en el Vicente del Bosque de Salamanca ante otro de los aspirantes a todo en la Liga Doble G, el CD Navega.