La Diócesis recuerda a los 88 fallecidos por coronavirus

Diario Palentino
-

El obispo presidirá hoy una eucaristía en homenaje a los difuntos a consecuencia de la pandemia

La Diócesis recuerda a los 88 fallecidos por coronavirus

Tras una época complicada a causa de la crisis sanitaria, mucha gente no pudo despedirse de sus seres queridos. Por eso hoy, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, la catedral acoge una misa funeral a las 12 horas. El fin es recordar a todas las personas fallecidas a causa de la pandemia del coronavirus.
El funeral estará presidido por el obispo Monseñor Manuel Herrero.  La eucaristía acogerá también a representantes de las diversas instituciones en señal de respeto a las familias y allegados de los fallecidos.
La organización del evento ha reservado dos asientos en un lugar preferente para los familiares que se han prestado voluntarios para participar en el funeral. El resto de familiares asistentes a la eucaristía podrán participar en la misma sentándose en los asientos habilitados a lo largo de toda la iglesia. 
 Es importante tener en cuenta que actualmente en la catedral solo se puede ocupar el 75% del aforo permitido y siempre manteniendo la distancia social de seguridad señalada en los bancos de la misma. La misa será retransmitida en directo y podrá visualizarse a través de la página web de la Diócesis y sus redes sociales.
DOS NUEVOS CASOS. Según los últimos datos referidos al Covid-19 registrados por la Junta, la provincia no ha registrado ningún caso en las últimas 24 horas, pero sí dos contagios nuevos en la última semana. De esta forma, los casos contabilizados suman un total de 1.396 positivos, de los cuales 1.120 se han confirmado a través de una prueba de diagnóstico mediante PCR. También se han registrado en total 380 altas hospitalarias.