Aparece en Bilbao Iván García, el joven desaparecido

Jorge González
-

Tras permanecer en paradero desconocido casi tres días, fue localizado en el País Vasco al mediodía y trasladado a su domicilio. Hoy declarará en Palencia

Aparece en Bilbao Iván García, el joven desaparecido

ván García, el joven de 29 años de Guardo, que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, fue localizado ayer al mediodía en Bilbao en perfecto estado físico, según informó la Subdelegación del Gobierno en Palencia, que tras confirmar su aparición desactivaba el protocolo de búsqueda iniciado el domingo.

El chico, que fue trasladado posteriormente a su localidad natal, prestará hoy declaración en la capital para saber con exactitud los motivos de su desaparición. 

La noticia, no obstante, desataba la «alegría» de la familia, tal y como mencionaba Óscar Jurado, primo del varón, a Diario Palentino. El familiar del joven aseguraba también que Iván le había enviado un mensaje informándole de que se encontraba en la estación de Renfe-Feve de la ciudad vasca poco antes de las 14 horas, que tenía «ansiedad y estrés» y que «lo sentía mucho». Jurado añadía que su primo sólo quería hablar con él y que «está arrepentido de la situación creada».

Por su parte, Eulalia Pinilla, presidenta de la AFA-Guardo, apuntaba que en la asociación están todos «muy contentos» de que haya aparecido bien. «Se nos caían las lágrimas cuando nos enteramos de la aparición», apuntaba a la vez que recordaba que se trata de un buen chico. «Tenemos muchas ganas de darle un abrazo y un beso enorme, no sabemos qué le pudo pasar por la cabeza, pero hay momentos en la vida que no se está bien y ha podido ser una de las causas», indicaba la representante del colectivo.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.