Urko Otegui: "Estamos mejor en defensa"

Alberto Moreno
-

El gran capitán tiró una vez más del carro en el importante triunfo del Chocolates Trapa ante el Lleida. Fue el jugador más valorado de los morados, el jugador que le da carácter al equipo. Un referente

Urko Otegui: "Estamos mejor en defensa" - Foto: Óscar Navarro

Por el no pasan los años. Urko Otegui sigue siendo pieza vital en el Trapa como demostró el viernes. 

¿Cómo se encuentran tras el segundo triunfo con Carles Marco en el banquillo?

Las victorias dan confianza, alegría. Las semanas las afrentas de mejor manera.

Llegaron las dudas en el tercer y último cuarto, pero las supieron solventar.

Podía parecer tras el primer y segundo cuarto que el partido lo teníamos controlado, pero el rival era un buen equipo, que no dejó de luchar los 40 minutos. Hubo un par de errores nuestros y un par de rebotes ofensivos que les metieron en el partido, pero en estas dos últimas jornadas hemos demostrado que no nos vamos del partido, que nos agarramos al partido y así logramos una victoria que nos debe dar confianza.

¿Vais dando con la tecla de lo que quiere Marco?

Sí. Ya se está viendo su visión del baloncesto. Creo que estamos mucho mejor en defensa, con mecanismos diferentes a los anteriores y quizás eso nos dé confianza para luego atacar mejor. El día que no metamos sabremos que si estamos bien atrás siempre tendremos oportunidad de estar en el partido.

¿Qué opina la plantilla de los comentarios sobre que hace falta reforzar el equipo?

Somos profesionales, estamos acostumbrados. Todo lo que sea mejorar al equipo, bienvenido sea. Esa pregunta es más para el cuerpo técnico y directiva.

La segunda plaza está a dos victorias. ¿Se ven con posibilidades de alcanzar los puestos de factor cancha cara al play-off?

Estamos a dos de la segunda plaza, pero también a dos de quedarnos fuera del play-off. Está todo muy igualado, en dos partidos quedas fuera o eres cabeza de serie en el play-off . Tenemos que ir partido a partido, sé que es un tópico, pero venimos de una mala racha, ahora hemos ganado dos partidos, pero tampoco con una solvencia tremenda. Ahora vamos a una pista complicada como es la de Huesca, que será un partido importante. Es un rival complicado, que nos puso complicadas las cosas aquí. Es un equipo muy bien trabajado, joven, con mucho talento. Si ganamos nos llevaremos el average y puede ser importante. Sabemos que tenemos un gran margen de mejora.