Representantes con sello alarense

MARTA REDONDO MORENO
-

Miriam y Beatriz Fernández, Sandra Mediavilla y Patricia Crespo son las 'Damas' de la villa. Mañana viernes será su presentación

Miriam y Beatriz Fernández, Sandra Mediavilla y Patricia Crespo son las ‘Damas’ de la villa norteña. - Foto: MYRIAM

Son las representantes de la juventud y rebosan alegría, simpatía y belleza y sobre todo tienen ganas de pasárselo bien en las fiestas de su pueblo, Alar del Rey. Una distinción que llevarán con orgullo y que sabrán desempeñar con todos los honores ya que tres de ellas ya fueron también hace dos años Sirenas alarenses.

Las hermanas Miriam y Beatriz Fernández, Sandra Mediavilla y Patricia Crespo serán unas excelentes representantes de la belleza y la juventud de Alar. Miembros de la peña Nocturnal, que también se encargará de dar el pregón, las chicas se muestran tranquilas ante su misión.

Señalan que «es un orgullo ser Damas de Alar, aunque la verdad que ya nos lo esperábamos pues somos las únicas de nuestra quinta en la localidad». También explican que «serán unas fiestas muy diferentes, tendremos que ir con el traje regional, lo bueno es que es una forma de colaborar con nuestro pueblo».

Todas tienen 18 años y este año saldrán fuera de la localidad para realizar sus estudios superiores. Patricia irá a Valladolid para iniciar la carrera de Educación Social; Miriam y Beatriz a Palencia, donde cursarán un módulo sociosanitario para en un futuro atender a personas mayores y niños; y Sandra se irá a Madrid para comenzar los estudios de Ingeniería Informática.

Lo que más les gusta de los festejos que se iniciarán hoy es «el ambiente que hay y las verbenas» y los definen como «unas auténticas fiestas de pueblo en la que puedes ir en zapatillas y todo el mundo se divierte».

Apuntan que incluirían alguna verbena más con el fin de que la gente pueda exprimir cada minuto de los días festivos. También destacan la belleza de su localidad, «tenemos El Soto, El Molino y El Canal. Alar es muy bonito tiene muchos jardines y en los últimos años ha cambiado mucho y se han mejorado sus instalaciones y servicios». De igual forma indican que «aquí nos conocemos todos y es un lugar tranquilo y muy acogedor donde la gente puede pasar sus vacaciones».

Finalmente animan a vecinos y visitantes a que acudan a todos los actos lúdicos, «tienen que participar pues seguro que repiten, nos juntamos todas las peñas y el ambiente es único».