Dos goles a balón parado doblegaron a los morados

Área 11
-

El Tordesillas marcaba un tanto en cada periodo (2-0). Los morados no pudieron encadenar su segunda victoria seguida en Las Salinas. Sexta derrota de la temporada para el conjunto entrenado por Paulino Martínez

Dos goles a balón parado doblegaron a los morados - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF regresó de vacío de su desplazamiento a Las Salinas de Tordesillas en un encuentro en el que tuvo ocasiones para haber conseguido sacar algo positivo, pero perdonó y acabó sucumbiendo ante un conjunto local mucho más acertado que se adjudicaba el triunfo merced a dos goles anotados en sendos remates de saques de falta. En los primeros compases del choque el Tordesillas pretendió marcar territorio y empujó en campo visitante, ensayando varios disparos peligrosos. Sufría el Palencia, pero los centrales Adri y Óscar conseguían repeler las ocasiones de los locales y el marcador no se movía. La primera acción de peligro para los palentinos se produjo en el minuto 13, en un saque de esquina botado desde la izquierda y rematado de cabeza por Óscar, pero el guardameta local, Farolo, detuvo el esférico y su saque rápido dio lugar a un contragolpe peligrosísimo en el que Diego Benito se plantó solo ante el portero Chema. Una gran ocasión de nuevo para el Tordesillas que, en esta ocasión, salvaba el meta palentino, que le ganó la partida en una intervención providencial cuando la grada ya cantaba gol. Una jugada similar tuvo lugar siete minutos después. Diego Benito se plantaba solo ante Chema pero este sacó una mano providencial y repelía el esférico. No sacó bien el rechace la zaga morada y eso propició un nuevo disparo de los locales que sacó bajo palos Adri de cabeza. A la media hora de juego fue el Palencia quien pudo haberse adelantado en el marcador cuando un centro de David Franco desde la izquierda era rematado de cabeza por Fer a bocajarro, pero el balón se le marchó alto por muy poco. Sin embargo fueron los locales quienes sí acertaron con la portería contraria. Corría el minuto 35 cuando un saque de falta desde la izquierda botada al área fue rematada de cabeza por David Gómez al fondo de las mallas, estableciendo el 1-0. No bajó los brazos el Palencia CF y en el minuto 45 Garban disponía de una buena ocasión para empatar, pero disparó muy forzado y sin acierto ante Farolo. En la segunda mitad el conjunto morado buscó el empate y dispuso de una primera ocasión en el minuto 50 a cargo del centrocampista Chopi, pero su disparo salió fuera por poco. Los minutos transcurrían sin que el Palencia CF crease excesivo peligro. Los locales intentaron sentenciar en varias jugadas de barullo con disparos y rechaces, aunque su ocasión mas clara no llegaba hasta el minuto 81, cuando una pérdida de balón de los morados propició que William centrara y Camilo rematara a bocajarro, respondiendo Chema con un paradón de mucha categoría. Con el partido a punto de finalizar, otra falta botada al área por el Tordesillas propició el remate de William, que sentenció el choque ante las quejas de Chema, que entendió que fue objeto de falta y eso le impidió blocar el esférico. El árbitro no lo entendió así y el partido quedó finiquitado, pese a que Ayllón en el descuento dispuso de otra ocasión muy clara.

 

SIGUIENTE JORNADA. El equipo de Paulino Martínez regresará a su feudo el próximo fin de semana, donde recibirá la visita del CD La Virgen del Camino, el domingo a las 15,30 horas.