Cuesta y Rivero, al frente de dos direcciones generales

DP
-

Serán las responsables de la Política Económica y Competitividad y de la Función Pública, respectivamente, en la nueva estructura del gobierno regional

Cuesta y Rivero, al frente de dos direcciones generales

La Junta de Castilla y León acordó ayer el nombramiento de 35 directores generales, 20 hombres y 15 mujeres, para «avanzar» en la conformación de la estructura del gabinete del nuevo equipo de Gobierno, según anunció el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea. Entre los nuevos cargos destaca la presencia de dos mujeres palentinas con amplia experiencia en sus ámbitos de actuación. Rosa Cuesta ha sido elegida como directora general de Política Económica y Competitividad, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, mientras que Paloma Rivero estará al frente de la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia.

Cuesta es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la  Universidad de Valladolid y hasta la fecha era la responsable de la unidad territorial de coordinación de direcciones territoriales del Instituto para la competitividad empresarial Junta de Castilla y León, cargo para el que fue nombrada en diciembre de 2017.

Trabajó como técnico en el departamento de suelo empresarial en la Agencia de Innovación, Financiación e Internalización Empresarial y fue responsable de comercialización en Ade Parques Tecnológicos y Empresariales y en la Agencia de Innovación, Financiación e Internalización Empresarial así como delegada de Ade Parques Tecnológicos y Empresariales.

Asimismo, ha sido presidenta de la Comisión de Economía de las Cortes de Castilla y León; consejera general de Caja Duero y de Unión del Duero Seguros y delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia. 

Entre 2003 y 2007 fue presidenta y portavoz de grupo político municipal en el Ayuntamiento de Palencia, donde también ocupó el puesto de consejera de la Sociedad Pública Vivienda y Suelo y concejal del área de Cultura. En la Diputación se encargó el área de Economía y Hacienda.

PALOMA RIVERO. Por su parte, María Paloma Rivero es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior. A lo largo de su trayectoria ha ocupado las gerencias territoriales de Servicios Sociales de Soria y Palencia, fue técnico asesor de la Dirección General de Recursos Humanos de Sacyl y técnico Superior de la Inspección General de Servicios, así como jefe de Servicio de Relaciones con las Universidades.

Otro de los puestos que ha desempeñado es el de coordinadora del primer Plan de Inmigración de Castilla y León, jefe de Servicio de Asuntos Migratorios en la Consejería de Presidencia,  técnico asesor en la delegación territorial de Palencia en materia de Cultura, Medio Ambiente, Fomento e Industria. 

Paloma Rivero también ha estado al frente de la Unidad de Víctimas de Violencia de Género en la Subdelegación del Gobierno de Palencia. En el Ayuntamiento de la capital, entre 2001 y 2015 fue segundo teniente de alcalde y concejal de varias áreas, cargos que también ocupó entre 2015 y 2019.

EN EL PP. Pos otra parte, la diputada nacional del PP, Milagros Marcos ha sido nombrada portavoz del grupo popular en materia de Agricultura, mientras que el senador Jorge Domingo Martínez ha sido designado portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación