Aguilar promueve un parque solar de 64 hectáreas

Rubén Abad
-

El Consistorio licita el arrendamiento de unos terrenos próximos a Matamorisca. Espera ingresar en las arcas 57.000 euros anuales

Aguilar promueve un parque solar de 64 hectáreas - Foto: Patricia González

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo dio ayer el primer paso para poner en marcha el arrendamiento de una extensión de tierra de 640.000 metros cuadrados para la instalación de un parque de energía fotovoltaica. 

En concreto, y con el objetivo de fomentar las energías renovables, desde el equipo de Gobierno se ha licitado ya una parcela municipal próxima Matamorisca. Se trata de una importante extensión, aunque de escasa relevancia agrícola y ganadera, en la que una empresa especializada podrá instalar un proyecto de generación de electricidad a través de paneles solares. El pliego de condiciones se publicó ayer en el BOP, estableciéndose un plazo de 20 días para la presentación de ofertas.

«Queremos destacar la puesta en valor de esta parcela patrimonial del Ayuntamiento y el destino que se pretende dar a la misma, obteniendo una rentabilidad considerable -actualmente no se perciben ingresos de ella- al obtener 57.000 euros y la instalación de un proyecto de energías limpias», explicó el teniente de alcalde, Carlos Sierra. 

Además, concretó que así se cumple con el punto número 7 de  los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se incluyen en la Agenda 2030 de la ONU en 2015 respecto a la creación de energías asequibles y no contaminantes.