ExpoAire incorporará la ermita de San Juan como sede

Rubén Abad
-

La exposición regresará al parque de la Huerta de Guadián, su escenario habitual. El Grupo Muriel y el Ayuntamiento zanjan en tiempo récord la polémica

ExpoAire incorporará la ermita de San Juan como sede - Foto: Eva Garrido

ExpoAire no corre peligro. La exposición de artes plásticas y figurativas que cada año se instala durante los sanantolines en el parque de la Huerta de Guadián volverá al espacio que ha ocupado durante los últimos 34 años. Así se decidió en la reunión que mantuvo en la tarde de ayer el responsable del Grupo Muriel, Alberto Rodríguez Lechón, con distintos representantes municipales, entre los que se encontraba la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas de la ciudad, Laura Lombraña.

El principal escollo entre ambas partes era el uso como almacén de la ermita románica de San Juan Bautista, que finalmente se incorporará como sede de la exposición al tiempo que se mantendrá abierta al público como Punto de Información del Románico.

Se zanja así un polémico capítulo que ha mantenido en vilo a los amantes de las artes plásticas en las últimas horas. Y es que en un primer momento se había restringido -antes denegado- el uso del templo exclusivamente como almacén, dando como alternativa la instalación gratuita de dos casetas para tal fin. Una solución que no convenció a Muriel, que la llegó a calificar como «inviable». Sin embargo, todo eso ha quedado atrás y, tras una hora de reunión, las posturas parecen ahora «más próximas que nunca», afirmó Rodríguez Lechón.