La fibra óptica llegará a Santibáñez antes de primavera

Rubén Abad
-

El servicio lo ofrece Movistar. La firma Comfica se ocupa de la instalación aérea del cableado por las fachadas

La fibra óptica llegará a Santibáñez antes de primavera - Foto: Patricia González

«Será como pasar de conducir un Seat 600 a ponerse al volante de un Ferrari». Con este símil automovilístico resume el alcalde de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza, el despliegue de la fibra óptica en el municipio, que en los próximos meses navegará por Internet a velocidades nunca antes vistas por los internautas.

Así, los usuarios podrán navegar con fibra óptica en el primer trimestre del año, es decir, que ya podrán engancharse a la nueva red antes de primavera. Del despliegue se beneficiarán del orden de medio millar de vecinos del barrio de La Estación, Santibáñez pueblo y los que residen en las inmediaciones de los antiguos cuarteles de la Guardia Civil de Las Heras.

Movistar es la compañía que ofrecerá este nuevo servicio a los peñiegos. Previamente, operarios de Confica serán los encargados de proceder a la instalación aérea del cableado, que discurrirá por las viviendas en paralelo al tendido telefónico antiguo. Para ello, «el Ayuntamiento está recabando ya todos los permisos necesarios de los vecinos», concreta el regidor santibañés, quien avanza que «los cables viejos se retirarán en un futuro próximo, en unos dos años».

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.