El relevo 4x400 acaba cuarto en Bydgoszcz

David del Olmo
-

Óscar Husillos portó el testigo durante la primera vuelta a la pista un día después de su tercera plaza individual. España finalizó en la sexta posición el Europeo de selecciones

El relevo 4x400 acaba cuarto en Bydgoszcz - Foto: SJRDAN SUKI

El combinado español finalizó su participación en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales de Bydgoszcz (Polonia)  con la sexta posición gracias, entre otras puntuaciones, a la cuarta plaza (y nueve puntos) cosechada ayer por el cuarteto del relevo 4x400 m, donde tomó parte el palentino Óscar Husillos que completó la primera posta.

La selección española partía desde la calle 2, desde la que el palentino tomó la salida y corrió con una referencia muy lejana, la de la calle 4, pues el equipo británico, que debía hacerlo por la 3, no presentó cuarteto.

En su tercera carrera de 400 metros en las tres jornadas del campeonato en el estadio  Zdzislaw Krzyszkowiak, Husillos entregaba el testigo en quinto lugar a Darwin Echeverry.

Este corría su vuelta a la pista tratando de recuperar puestos y entregaba el testigo al joven Bernat Erta en cuarto lugar. El leridano, que tuvo un percance con el relevista alemán (que llegó a pisar fuera del anillo y acabó lesionado, entregando con apuros el testigo), se lo cedía a Samuel García, el encargado de llevarlo hasta la línea de meta.

García debía sortear con habilidad a los relevistas rivales que habían acabado su participación y alcanzaba la meta en cuarto lugar, dejando atrás al equipo alemán y por detrás de Italia (que ganó en un final ajustado al máximo), Francia y Polonia.

El tiempo de España era de 3’04’’52, mejor que todos los de la otra serie final, que se había disputado anteriormente. De manera que sumaba 9 puntos más para la clasificación colectiva.

 

* M&aacte;s información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino