¿Qué 'será' un Rey para ti?

O. Herrero
-
Las tres jóvenes palentinas con su coordinador y profesor, José María Nieto, y el consejero de Educación, Juan José Mateos. - Foto: DP

Tres palentinas, finalistas en la última fase regional del concurso sobre la figura del Monarca confían en que Felipe VI siga los pasos que dio su padre

 
Hace unos días María Cuervo, Irene Merino y  Alba González, alumnas de Tercero de ESO en Maristas Castilla, recibieron de manos del consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, el reconocimiento por llegar a la final de la fase regional del concurso ¿Qué es un rey para ti? gracias a sus trabajos literarios sobre Juan Carlos I. Redacciones que en unas semanas quedarán huérfanas de protagonista.  Ayer, María Cuervo, Irene Merino y Alba González reconocían  que la actualidad de la Casa Real, con la abdicación del Monarca,  trastocaría mucho su forma de enfocar un trabajo similar al que hicieron en diciembre y en el que el veterano rey era la figura principal.
 Irene Merino reconocía ayer que, personalmente, le gusta más la figura del heredero que la del Rey saliente. Al menos en imagen. «Creo que es mejor que el Rey sea una persona joven que no una tan mayor», afirmó.
En cuanto a los deseos de Alba González, el principal, que también comparten sus compañeras, es que Felipe de Borbón «ejerza el cargo como lo ha hecho su padre, que siga sus pasos».
¿Qué decir del futuro monarca? La verdad es que las dudas de estas tres jóvenes, finalistas gracias a la figura de Juan Carlos I, son grandes y poco pueden decir porque «no le hemos visto ejercer el cargo aún», indica María Cuervo, que se plantea que su investigación para su obra literaria sobre Felipe VI sería muy diferente a la que llevó a cabo con Juan Carlos. Eso sí, comparte con Alba su opinión de que el futuro Monarca «será un buen rey».