28.000€ mejorarán la calefacción de San Telmo

DP
-

La Diputación ha impulsado dos inversiones en el Complejo Asistencial San Telmo que se ejecutarán próximamente con el objetivo común de mejorar su eficiencia energética y las condiciones arquitectónicas del inmueble.

La Diputación ha impulsado dos inversiones en el Complejo Asistencial San Telmo que se ejecutarán próximamente con el objetivo común de mejorar su eficiencia energética y las condiciones arquitectónicas del inmueble. La primera de ellas, cuyo presupuesto asciende a 28.000 euros, consiste en dividir por zonas el sistema de calefacción de la residencia  mediante la instalación de un mecanismo de gestión que permita obtener un ahorro de energía y un mayor bienestar en las dependencias del centro.

La actuación consiste en instalar los elementos necesarios (válvulas, controladores, programación) para que el nuevo sistema de control regule la calefacción necesaria en cada dependencia en función del uso y del horario habitual por parte de los residentes y los empleados del centro. Ese sistema se integrará perfectamente con el ya existente de calefacción.

terrazas. Por otro lado, la Diputación también acometerá próximamente una obra de reparación de las terrazas de las edificaciones del Complejo Asistencial San Telmo, cuya memoria valorada también ha redactado ya el Servicio de Arquitectura, que presupuesta estos trabajos en 14.581,87 euros.

La obra deberá actuar en unos 400 metros cuadrados de terrazas, de las que se retirarán chimeneas y conductos de ventilación, para la posterior colocación de una lámina asfáltica de aislamiento, que además evite filtraciones de agua.