Otra vez subcampeona

Alberto Moreno
-

María Isabel Nieto logra de nuevo la medalla de plata en el Nacional absoluto, pese a ser karateca sub'21

Otra vez subcampeona - Foto: Nuria Sastre

El pasado fin de semana se disputó en Leganés (Madrid) el LI Campeonato de España absoluto de karate. La selección de Castilla y León se desplazó a tan importante cita con tres competidores palentinos: Virginia Granado Álvarez (que participaba en la categoría de kumite -50 Kg.),  Gorka Martínez (-67 Kg.)  e Isabel Nieto Mejías,  que lo hacía en -68 Kg.

Virginia Granado, a pesar de ir ganando durante todo su primer combate, un despiste en los últimos segundos la dejó fuera a las primeras de cambio, sin opciones de seguir en la competición y optar a medallas.

Gorka Martínez, en kumite masculino -67 Kg., sucumbió en su primer enfrentamiento ante el competidor andaluz y no pudo entrar en la lucha por las medallas.

María Isabel Nieto volvió  a proclamarse por segundo año consecutivo subcampeona de España absoluta en la categoría de kumite           -68 Kilogramos. Tras unas rondas previas impecables, muy segura y con los marcadores favorables de 4-1, 5-1 y 3-0, se plantaba en la final donde la esperaba la madrileña Cristina Vizcaino, de 33 años de edad, miembro del equipo nacional y nueve veces campeona de España, que superaba a Isabel por un ajustado 1-0.

Gran actuación de la palentina, de tan solo 20 años de edad, que está llamada a ser, no tardando mucho, el recambio natural de Cristina en esta categoría dentro de la selección absoluta nacional de karate.

 El próximo compromiso de María Isabel, campeona de España sub’21, será representar a España como integrante del equipo nacional  en el Campeonato de Europa que se disputará en la capital húngara de Budapest a mediados del próximo mes de febrero.