El PSOE pide a la Junta que audite las políticas de Juventud

Rubén Abad
-

Desde el PSOE aseguraron que «existe un claro desinterés por parte del Consistorio a la hora de desarrollar acciones recogidas en la Ley de Juventud

El PSOE pide a la Junta que audite las políticas de Juventud - Foto: Sara Muniosguren

Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, solicitan a la Junta que realice de forma «inmediata» una inspección al Ayuntamiento de la capital en sus políticas de Juventud por los «flagrantes incumplimientos» detectados. Desde el PSOE aseguraron que «existe un claro desinterés por parte del Consistorio a la hora de desarrollar acciones recogidas en la Ley de Juventud, por lo que pudiera derivarse la aplicación del régimen sancionador previsto por la propia normativa, con sanciones que alcanzan hasta los 100.000 euros».La Ley de Juventud regula y encomienda al Ayuntamiento de Palencia un gran número de acciones y desarrollo de políticas en materia de juventud que, a día de hoy, se «están incumpliendo perjudicando con su desinterés a los jóvenes palentinos», señalaron.

Los socialistas denunciaron que «la institución municipal debiera de poseer una unidad administrativa necesaria e independiente para la gestión de las distintas competencias que la Ley de Juventud encomienda». Tal es así que «no posee ni el personal mínimo necesario para mantener abierto el órgano administrativo correspondiente a su Concejalía de Juventud», recalcaron. Por ello, afirmaron que «es muy triste verificar que la Concejalía ha estado estas últimas semanas cerrada por falta de personal». 

A mayores, censuran que el Ayuntamiento incumple en el área de formación las funciones requeridas por la Ley al «no poseer ni el personal mínimo exigido, ni la titulación necesaria, ni una programación concreta». «En materia de información juvenil las transgresiones de la normativa se agravan al incumplir el Centro de Información Juvenil todos los requisitos exigidos por la normativa regional», finalizan.