El Cristo ya se ejercita en el campo del Otero

David del Olmo
-

Los jugadores trabajaban por primera vez en su pretemporada 2019-20 en el renovado césped artificial a las órdenes de Rubén Gala. 26 futbolistas en el primer entrenamiento

El Cristo ya se ejercita en el campo del Otero - Foto: Raúl MartÁ­nez

El nuevo Palencia Cristo Atlético se ponía en marcha en la tarde de ayer en el campo del Otero, sobre el nuevo césped sintético que ya luce en el terreno de juego municipal, con el entrenador Rubén Gala al frente del banquillo.

Un total de 26 futbolistas se ponían manos a la obra en una primera sesión de labor en la que si los protagonistas podían haber previsto altas temperaturas (el inicio del entrenamiento estaba previsto a las 18,45 horas), fueron sorprendidos por la tormenta que suavizó esos primeros sudores del verano.

Trabajarán en El Otero a la espera de que a principios de mes puedan combinar este campo con La Balastera. Además de los jugadores renovados y fichados (algunos viejos conocidos como Charly o Javi Bueno), entre los futbolistas que buscarán un sitio en la plantilla estaba Camilo, un delantero que temporadas atrás dejó huella en el club y que ahora, recuperado de una lesión, tratará de coger el ritmo junto a los que fueran sus compañeros y de buscar un sitio en la plantilla.

El Cristo ya se ejercita en el campo del OteroEl Cristo ya se ejercita en el campo del Otero - Foto: Raúl MartÁ­nezRubén Gala. El técnico palentino afrontaba el primer día de labor sobre el terreno de juego «con mucha ilusión. Además se nos ha quedado una tarde espléndida después del calor que hacía hoy. He visto a los chavales con muchas ganas de empezar. El primer día, por los preparativos, siempre cuesta un poco, pero a partir de mañana estará todo en orden».

Arrancaba una época de la campaña en la que «entrenamos muchos días, mucha carga, entrenamientos no tan dinámicos como en temporada,  pero hay que hacerlos si queremos estar preparados para la competición».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino