Una veintena de partidos presentan listas al Congreso en CyL

SPC
-

A PP, PSOE, Podemos-IU y Cs se suman otras alternativas como UPL, Prepal, PPSO, Por Ávila, Centrados o el Partido Comunista Obrero Español

Mesa con papeletas electorales. - Foto: Ical

Una veintena de partidos presentó sus candidaturas al Congreso en Castilla y León para optar a los 31 diputados que se ponen en juego. De ellos, nueve lo hacen en todas las provincias, según la información publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre la proclamación de las listas.

En la Comunidad, contarán con presenta en las nueve provincias otras tantas candidaturas, concretamente las de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos-IU, Vox, Pacma, Por un Mundo más Justo (PUM+), Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera y Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE).

A ellas se suman en las provincias del oeste, León, Zamora y Salamanca, candidaturas de las organizaciones leonesistas Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Partido Regionalista del País Leonés (Prepal); además de Por Ávila (XAV) en la provincia abulense, con representación en las Cortes; y la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO), en Soria.

El Partido Libertario dispondrá de candidatura en Ávila y Segovia; la FE de las Jons, en la propia provincia abulense, además de en Palencia y Valladolid; la formación Contigo estará en Salamanca; el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), el Partido Demócrata Social de los Jubilados Europeos (PDSJE) y Centrados, los tres en Segovia; y la Unión Regionalista de Castilla y León y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), en Valladolid.

En las candidaturas para el Senado, que eligen a 36 senadores, se encuentran PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos-IU, Pacma, Vox, PUM+J y Recortes Cero, y se cae el PCTE en relación a la Cámara Baja de entre los que se presentan en las nueve provincias.

La provincia de Ávila elige tres diputados; Burgos, cuatro; León, cuatro; Palencia, tres; Salamanca, cuatro; Segovia, tres; Soria, dos, Valladolid, cinco, y Zamora, tres. Además, todas las provincias de Castilla y León cuentan con 36 senadores electos.