España no pudo ganar en el cara o cruz final

David del Olmo
-

La selección sub'18 caía en la penúltima jornada del Torneo Wevza ante Alemania (3-2) desperdiciando un 1-2. Francia, salvo catástrofe, logrará hoy la única plaza para el Europeo

España no pudo ganar en el cara o cruz final - Foto: Sara Muniosguren

No pudo ser tampoco en la cuarta y penúltima jornada del Torneo Wevza de Palencia, en un disputadísimo encuentro frente a Alemania, en el que España llegó a dominar por 1-2, para acabar sucumbiendo por 3-2, quedando con muy pocas opciones de acceder al segundo Preeuropeo del mes de abril.
Porque en el Campo de la Juventud se disputa hasta hoy una plaza directa para el Campeonato de Europa de Italia y Grecia. Uno de los seis participantes, el campeón del Torneo Wevza, logrará la clasificación. Y, después de cinco jornadas, todo apunta a la selección francesa, invicta (ha ganado sus cuatro compromisos por el mismo 3-1), que hoy se enfrenta en la despedida al combinado de Países Bajos, penúltimo clasificado, con una sola victoria (la cosechada el lunes frente a España).
Los de Alberto Toribio, volvieron a pelear hasta el último momento por ganar a Alemania, pero una jornada más el partido volvió a ser demasiado largo para ellos. Al comienzo del partido no se rindieron, pese a perder el primer parcial (25-17) en apenas 20 minutos, en todo momento dominados por los germanos (8-6, 16-12, 21-14), apoyados en la aportación de Linus Huger, el más letal de sus jugadores en el set (7 puntos). Los jóvenes españoles  no estaban dispuestos a dejarse superar con facilidad por los alemanes y, pese al inicial dominio de su rival, mediado el segundo set ya mandaban (13-16). Esta vez Luke Belda no era la única baza hispana, sino que Guillermo Salmerón sumaba en esta manga hasta 8 puntos para que España venciera con holgura (20-25).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino