Armisén afea el rechazo a diputaciones y autonomías

Carlos H. Sanz
-

La presidenta del PP de Palencia defiende que son instituciones cercanas y necesarias para el medio rural

Armisén afea el rechazo a diputaciones y autonomías - Foto: Brágimo

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, criticó hoy el desconocimiento que tienen algunas formaciones del medio rural, como Ciudadanos y Vox, que piden la eliminación de las diputaciones y de las autonomías que “son las que velan y vertebran el medio rural”. Así lo hizo durante un foro autonómico de agricultura celebrado por los ‘populares’ en Becerril de Campos (Palencia).

“Estoy en contra de todos aquello que toman decisiones de moqueta y que no saben lo que es un pueblo”, dijo Armisén, afeó a el partido de Albert Rivera que consideren que las diputaciones son un foco de corrupción. Afirmaciones que a su juicio recoge el programa electoral de la formación ‘naranja’ y que, dijo, “son una falta de respeto al trabajo que se hacen en estas instituciones. Nosotros si que defendemos estas instituciones”.

A la formación de Santiago Abascal, Vox, le recordó que tanto las diputaciones como las autonomías son esenciales para el medio rural, dada su proximidad al afirmar que: “Nosotros vamos a apostar por el medio rural, apostando por las diputaciones, como instituciones intermedias, basadas en la solidaridad”.

Además, defendió que desde el PPCyL están en contra de que se reduzca el poder institucional del medio rural. Prueba de ello, defendió, es la gestión que han realizado ella y su equipo en la Diputación de Palencia porque “hemos escuchado al medio rural”, concluyó.