El mejor entre los visitantes

David del Olmo
-

El Real Unión de Irún, rival del Palencia Cristo Atlético en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, es el más destacado equipo de 1ª RFEF jugando lejos de su estadio

El mejor entre los visitantes - Foto: Óscar Solorzano

El campo municipal de La Balastera volverá a vestirse de gala el próximo jueves 2 de diciembre (a las 20 horas) para albergar el estreno en la Copa del Rey del Palencia Cristo Atlético, con la visita del histórico Real Unión de Irún, equipo que milita en la Primera RFEF.

Un rival de la categoría inmediatamente superior a la que juegan los de Rubén Gala, que recibieron con optimismo el resultado del sorteo de la pasada semana, pero que a estas alturas ya sabrán cómo se las gasta el conjunto irundarra cuando juega lejos del Stadium Gal.

El pasado domingo el conjunto entrenado por Aitor Zulaika ganaba por cuarta vez fuera de casa esta temporada (se imponía por 0-2 en Las Gaunas al SD Logroñés de la zona alta de la tabla), demostrando que es el mejor equipo como visitante de todos los que compiten (contando los dos  grupos que tiene la categoría) en la Primera RFEF.

El adversario de los palentinos en su histórico debut copero ha ganado cuatro y empatado otro de sus siete compromisos ligueros como visitante. Suma 13 puntos lejos de casa. Curiosamente como local solamente ha conseguido otros siete, para un total de 20.

Un aliciente más para el Palencia Cristo Atlético, que pese a todo tendrá sus opciones de pelear por la eliminatoria, con sus armas. Más complicado sería para sus futbolistas tener esperanzas si tuvieran que medir fuerzas ante un rival de Primera o Segunda División.

Ese es todavía el sueño de los palentinos, que aspiran a dar la sorpresa ante un conjunto de superior categoría y potencial futbolístico, para posteriormente tener opciones de recibir a un Primera, como hizo hace justo dos años el CD Becerril.

EN LA BALASTERA. En lo que al Palencia Cristo se refiere, club que fue galardonado en la figura de Adri Pérez (elegido mejor jugador y mejor centrocampista de la temporada 2020-21 en el grupo VIIIde la  TerceraDivisión) el pasado martes en la gala de los premios Golsmedia, ofrece buenos números como local este curso.

En La Balastera el equipo morado ha jugado seis de sus 12 encuentros, que se han saldado con tres victorias, dos empates y una sola derrota (la cosechada frente al Real Avilés, por 1-2). 11 de sus 17 puntos los ha logrado como local. De momento ha conseguido marcar en sus seis apariciones en el estadio municipal, donde ha anotado 10 tantos y encajado seis.

 

JORNADA LIGUERA EN SÁBADO. El UC Ceares, que también afrontará eliminatoria copera la próxima semana, es el rival del Palencia Cristo este sábado en La Balastera (17 h). Los asturianos jugarán la Copa del Rey ante el Sporting en la tarde del martes. Han pactado con su rival medirse en El Molinón, para acoger una mayor cantidad de público.