Mañueco acusa a Sánchez de "llevarse el dinero del campo"

ICAL
-

El candidato a la Presidencia de la Junta afea la gestión del PSOE en materia de agricultura y defiende que son "el partido del campo"

Mañueco acusa a Sánchez de "llevarse el dinero del campo" - Foto: Brágimo

El presidente del PPCyL y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de “llevarse el dinero del campo y de los agricultores” para favorecer a los políticos catalanes que “quiere romper España”. Así lo hizo en la clausura de un foro sobre Agricultura y Ganadería organizado por los 'populares' en Becerril de Campos (Palencia), donde también aseguró que su organización no consentirá acciones políticas en contra del medio rural porque son -dijo- "el partido del campo”.

Por el contrario, defendió que los 'populares' abanderan un proyecto “serio”, pendiente del agro castellano y leonés como horizonte de futuro para la Comunidad. “Sin campo no hay futuro en Castilla y León y el futuro de esta Comunidad se encuentra en el campo”, sentenció durante su intervención. De hecho, aseguró que la Comunidad es “la tierra de las oportunidades” y, por ello, se ha de prestar atención al medio rural.

Con respecto de la problemática catalana, el líder del PPCyL defendió que la aplicación del artículo 155 debería de hacerse sobre algunos políticos que “quieren romper España” y no sobre la Comunidad autónoma.

Además, defendió que a otras autonomías como Castilla y León, no les es necesario abrir embajadas en el extranjero. "Nuestros mejores embajadores son la atención que hacemos en materia social, la Educación cosas como nuestro Medio Ambiente y el Patrimonio”, defendió Fernández Mañueco.

De cara a los próximo comicios, nacionales y autonómicos, Mañueco señaló que el proyecto que llevará el PP es “sólido”, que mira hacia el futuro y que está avalando por la experiencia en la gestión. “Tenemos que contribuir a que Pablo Casado sea el nuevo presidente del Gobierno, porque es una persona que piensa en el medio rural y en el campo”, concluyó.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de clausurar el Foro de Agricultura y Ganadería organizado por su partido, junto a la presidenta del PP palentino, Ángeles Armisén. También participaron la exministra Isabel García Tejerina, miembro de la dirección 'popular' de Pablo Casado, y la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos.