IU Santibáñez ve "parcial" la solicitud de Planes

DP
-

La agrupación pide que el dinero de la convocatoria "se reparta de forma lineal a todas las pedanías y todos los años". También cree que las peticiones deberían estudiarse "sobre el terreno y no desde un despacho"

IU Santibáñez ve "parcial" la solicitud de Planes

La agrupación de IU en el Ayuntamiento de Santibáñez ha decidido oponerse a la aprobación de la solicitud de Planes Provinciales 2020-21 por considerarlos "parciales, partidistas y en contra de las pedanías más pequeñas y con menos recursos".
La formación critica que solo se hayan incluido obras para 17 de las 25 entidades locales menores, así como dos actuaciones propias del Consistorio: una de 18.000 euros para la construcción de un porche en la Casa Consistorial y otra de 46.086 euros para la edificación de una circuito de pump truck. 
"Ambas obras cuentan con nuestro beneplácito, pero creemos que este Ayuntamiento dispone de otros mecanismos para realizarlas. De hecho, el año pasado tuvimos un ingreso extra del IBI de más de 50.000 euros y para cuadrar presupuestos se incrementaron la partida de festejos en más de un 20% (11.000 euros) y la de proyectos en un 200% (20.000 euros)", argumentan desde Izquierda Unida.
Sus integrantes también piden que el dinero de Planes Provinciales "se reparta de forma lineal a todas las pedanías y todos los años" y que se dé "prioridad" a las obras de saneamiento, pavimentación y alumbrado. 
Finalmente, IU solicita que todas las peticiones se estudien "sobre el terreno y no desde un despacho" y que no se "escatime" en las pedanías, sobre todo en las más pequeñas, donde los Planes Provinciales sirven para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, "que cada vez son menos".