Un último fichaje

Alberto Moreno
-

La baja de larga duración de Zubi, unido a las operaciones de Viti y Gatuso obligan a una nueva incorporación antes de acabar el mercado de fichajes. Será un extremo no sub'23

Un último fichaje - Foto: Sara Muniosguren

Este viernes finaliza el llamado mercado de invierno. Mal llamado en el caso de la Tercera División, porque la inscripción de nuevos jugadores ha estado abierta desde el comienzo de la temporada. Últimas horas, últimos días para que los dos equipos palentinos completen sus plantillas. 

En el caso del CDBecerril, tiene dos fichas libres, una de las cuales parece destinada a Jorge Crespo, convaleciente de su lesión de rodilla. El técnico morado, EduNarganes, no es partidario de incorporar fichajes, a no ser que el o los que lleguen cumplan con los mismos requisitos que el resto de la plantilla. Es decir, cien euros mensuales y las mismas primas por puntos ganados. Está totalmente convencido de que con esta plantilla se puede alcanzar la permanencia. «Ellos nos han traído hasta aquí y ellos se merecen seguir hasta el final», repite. Su confianza en este plantel es infinita.

La directiva no quiere que su club sea el más rico del cementerio. Descender a Regional en una temporada histórica con su participación en la Copa del Rey sería un duro golpe.Hay dinero para abordar fichajes y estarían dispuesto a ello si el técnico da su consentimiento. En este caso, de momento, es más no querer que no poder.

palencia cristo at. En el club capitalino sí habrá novedades. La baja de Zubi, cuando menos hasta final de temporada, obliga a ello y más tras la lesión y operación del hombro de Gatuso. La plantilla se ha quedado corta y se precisa un refuerzo para completarla.

Chuchi, el director deportivo del Palencia Cristo Atlético, se está moviendo y todo parece indicar que el nuevo fichaje será cuestión de horas. Su mercado es restringido, al tener sus limitaciones económicas. Se busca un jugador de banda, un extremo. No será sub’23.

Tampoco cedido, como es el caso de Jordi Ferrer, la última incorporación que empieza a dar sus frutos. Sus dos goles en La Devesa le sirvieron el triunfo en bandeja al cuadro morado frente al Bembibre.

Dos goles, dos tarjetas. La segunda de ellas será recurrida por el club morado, presentando alegaciones, con el fin de que pueda jugar el partido de este domingo ante la Arandina. «En el acta, el colegiado señala que actué de forma temeraria y no fue así. Yo al jugador rival no le ví, se ve claramente en las imágenes, luego de temerario nada. Y yo no le golpeé, di al balón y fue él que tuvo el encontronazo conmigo. Espero que me quiten la tarjeta y pueda jugar, sería lo justo», señalaba ayer en La 8 el zaragozano.