'La Isla', de Histrión Teatro, inaugura hoy Aescena

DP
-

El festival arrancó ayer con un taller de danza y expresión corporal para los más jóvenes que contó con la participación de más de medio centenar de alumnos

'La Isla', de Histrión Teatro, inaugura hoy Aescena - Foto: Gerardo Sanz

Aguilar inició ayer el XIII Festival de Artes Escénicas con una actividad destinada a los más jóvenes en la que participó más de medio centenar de alumnos del IES Santa María la Real y el Colegio San Gregorio. Un taller de danza y expresión corporal denominado Imagina-te que corrió a cargo de Alicia Soto, de Hojarasca Teatro, y con el que los jóvenes pudieron descubrir sus propias capacidades creativas y tener consciencia de su cuerpo.

Aescena 2019 continuará hoy de la mano de Histrión Teatro, que subirá a las tablas del Cine Amor la obra La Isla, Premio Especial del Jurado Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía. La pieza contará la historia de Ada y Laura y de cómo ambas se enfrentan al dolor cada noche.

Mañana será el turno de Celebraré mi muerte, de Teatro y Producciones del Barrio, una propuesta que reflexionará sobre la eutanasia a partir de la experiencia personal del cirujano Marcos Hourman, que en 2005 cumplió con los deseos de una paciente y su hija de acabar con el sufrimiento de la primera. Curiosamente, sobre el escenario el público no encontrará a un actor, sino al verdadero Marcos.

'La Isla', de Histrión Teatro, inaugura hoy Aescena'La Isla', de Histrión Teatro, inaugura hoy AescenaEspejismo, de la compañía Espejo Negro, presentará el sábado a un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas que, ayudado por tres marionetistas, sumergirá al público en un mundo paralelo desde el otro lado de un cristal que deforma lo que ve para mostrar, sin pudor, los pecados y bajezas humanas.

El telón del Cine Amor lo echará el domingo Pídeme Perdón, de Perigallo Teatro, una historia de nostalgia, ternura, violencia, contundencia y ambigüedad con la que se pondrá el broche de oro a la programación de Aescena.

Todas las representaciones tendrán lugar a las 20,30 horas. Las entradas -10 euros la individual y 30 el abono- se pueden adquirir desde una hora antes del comienzo de la obra en la taquilla.