Cambio de cara al patio de la guardería Miguel de Unamuno

J. Benito Iglesias
-

El director provincial de Educación, Sabino Herrero, confirma que, previsiblemente, la próxima semana llegue una partida económica solicitada tras las quejas de los padres para se mejore la zona exterior

Cambio de cara al patio de la guardería Miguel de Unamuno

El director provincial de Educación, Sabino Herrero, confirmó ayer que, previsiblemente, la próxima semana llegue una partida económica   solicitada para realizar tareas de acondicionamiento  y mejora en el patio y la zona exterior de la escuela infantil de 0 a 3 años ubicada en la calle Miguel de Unamuno. 

Al respecto, un grupo de padres expuso a este periódico que desde que esta guardería pasó a depender este curso de la Consejería de Educación, tras el traspaso desde Familia e Igualdad de Oportunidades, «existe una dejadez evidente en cuestión de mantenimiento en las instalaciones».

En representación de los progenitores con niños en el centro educativo, Sara Fernández explicó que antes había una persona encargada del mantenimiento, que «ahora no existe y dicha ausencia se acentúa sobre todo en las zonas exteriores,  con una falta de riego que deriva en un césped muy seco, malas hierbas y dejadez».

Cambio de cara al patio de la guardería Miguel de UnamunoCambio de cara al patio de la guardería Miguel de UnamunoEn este sentido, el director provincial, Sabino Herrero, señaló que pidió recientemente a la Consejería la cantidad de 6.000 euros .que llegará en breve con la autorización correspondiente, para contratar una empresa que realizará tareas de limpieza y acondicionamiento no solo en la guardería Miguel de Unamuno, sino  también en Pan y Guindas y Virgen del Carmen, todas ellas en la capital, y Apeninos, que está ubicada en Guardo.

«Si es una actuación general en patios y sus entornos este es el procedimiento. No obstante, si se trata de algo puntual, como por ejemplo colocar un toldo u otro tipo de arreglo, contamos con gente que hace mantenimiento y acude donde se necesite. La idea es que una empresa relacionada con la Fundación Personas lleve a cabo los trabajos de jardinería en las escuelas infantiles. Hace 20 días tuve una reunión con sus responsables para conocer qué necesidades tienen y la secretaria técnica tomó nota de todo lo expuesto para actuar paulatinamente», aseveró.