Revilla de Santullán inaugura su casa concejo

A. Benito
-

El acto tendrá lugar mañana, a partir de las 13 horas. El inmueble actuará como nuevo espacio de reunión y almacén

Revilla de Santullán inaugura su casa concejo

Tras varios años de trabajo, Revilla de Santullán inaugurará mañana su casa concejo, un inmueble de vital importancia para la localidad que además de actuar como nuevo espacio de reunión, también hará las veces de almacén gracias al local que se ha habilitado en su planta baja.

"La idea de construir un inmueble de estas características surgió en 2007", apunta Serafín Gutiérrez, actual presidente de la Junta Vecinal. De esta forma y tras adquirir los terrenos necesarios para iniciar la edificación, la pequeña localidad dependiente del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán empezó a buscar financiación para acometer la obra.

"En parte, hemos sufragado los gastos con dinero de la Junta Vecinal, pero también hemos recibido el apoyo de Diputación, que nos ha concedido ayudas a través de la convocatoria de Planes Provinciales y mediante subvención directa", continúa Gutiérrez, que se muestra "muy orgulloso" de haber podido completar un proyecto del que, a buen seguro, se beneficiarán todos los vecinos.

En este sentido, cabe mencionar que no solo se ha habilitado una nueva dotación en la localidad norteña, sino que también se han adecentado sus entornos con la creación de un jardín que también ha recibido la colaboración de la institución provincial.

Con respecto al acto de inaguración que tendrá lugar mañana, comenzará en torno a las 13,15 horas, y la idea es que esté presente un gran número de vecinos, así como varios representantes de la Junta Vecinal de Revilla, del Ayuntamiento de Barruelo y de la Diputación.